estepona

Saturday, December 12, 2009

El PSOE ve "miserable" la actitud del PP, que "intenta politizar la justicia"

El PSOE ve "miserable" la actitud del PP, que "intenta politizar la justicia"

ABC. El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, ha tachado de "miserable" la actitud que mantiene el PP en relación a la situación que atraviesa el Ayuntamiento de Estepona (Málaga), al tiempo que ha acusado a los populares de "intentar politizar la Justicia".

En declaraciones a los periodistas, Velasco, que ha participado en el Comité Provincial que celebra el PSOE de Córdoba, ha indicado que el alcalde de esa localidad malagueña, David Valadez, no está imputado por corrupción, por lo que el PSOE no tiene motivos para expulsarlo del partido.

En este sentido, ha recordado que el PSOE es "el único partido que tiene código ético", que marca que "los imputados por corrupción en el PSOE están en la calle", en contraposición al PP, que carece de este reglamento y "los imputados por corrupción en el PP siguen en el PP".

Velasco, que ha mostrado "serias dudas" sobre la imputación del alcalde de Estepona por presuntos delitos de prevaricación urbanística y omisión del deber de perseguir delito en una causa que parte de una denuncia formulada a finales de 2008 por la construcción de una vivienda en suelo rústico por parte de su jefe de gabinete de Alcaldía, Luciano Sánchez, ha expresado "todo el apoyo del PSOE" a Valadez, en quien tiene "plena confianza".

Por este motivo, ha rechazado la propuesta del PP de solicitar la disolución del Ayuntamiento de Estepona porque "no tiene credibilidad" para proponer esta medida y, además, "se está posicionando con ex gilistas y con personas que están imputadas".

"Ése es el aval del PP en Estepona", ha criticado el secretario de Organización de los socialistas andaluces, quien ha añadido que "si el PP propone un gobierno con ex miembros del GIL, allá ellos", aunque en su opinión no es lo mejor para el Ayuntamiento de Estepona.

En su opinión, esta propuesta es un intento del PP de "politizar la justicia", que se suma al intento de los populares de "judicializar la vida política", una actitud en la que "ya lleva muchos años como hilo conductor".

Ante esta postura de los populares, Velasco ha apostado por que el PP "arrime el hombro en Estepona, para intentar sacar de una situación muy difícil el Ayuntamiento".

También ha aludido al paso del alcalde de Ronda (Málaga), Antonio María Marín (PA), a las filas del PSOE y ha señalado que aún no se ha celebrado la Mesa Antitransfuguismo, por lo que este partido "no va a hacer posicionamientos" hasta que se pronuncie este órgano y ha apostado por "tener la cautela necesaria" hasta que se produzca la reunión, prevista para la próxima semana.