estepona

Saturday, December 12, 2009

El CGPJ estudia realizar una inspección extraordinaria al Juzgado nº 4 de Estepona

El CGPJ estudia realizar una inspección extraordinaria al Juzgado nº 4 de Estepona

David Valadez sigue sin notificación del Juzgado tras comparecer hoy

Málaga101. La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estudiará la próxima semana si se realiza una inspección extraordinaria al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Estepona, según informaron fuentes del órgano de Gobierno de los jueces. Es el mismo juzgado al que se le atribuye la supuesta imputación al Alcalde de Estepona. Extrañamente, hoy tampoco se le ha notificado a Valadez la supuesta imputación difundida en los medios de comunicación


Dicha comisión se celebrará el próximo martes día 15 de diciembre, según informaron las mismas fuentes. Dicha inspección consistiría, en caso de aprobarse su realización, en comprobar la organización del juzgado, los tiempos empleados en resolver los expedientes y los asuntos pendientes.

Precisamente, dicho juzgado ha imputado al alcalde de dicha localidad, David Valadez, por un delito de prevaricación urbanística y por otro de omisión del deber de perseguir delitos, según confirmaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), quienes indicaron que hay otras dos personas imputadas.

Esta causa estaría supuestamente relacionada con las obras de una vivienda en suelo rústico por parte del jefe de Gabinete de Alcaldía de Estepona, aunque el alcalde sostuvo hoy que “no se le ha notificado ninguna imputación y ningún juez ha solicitado información sobre esta presunta irregularidad”.

Extraña en toda esta sucesión de hechos, que tras una supuesta imputación ´”filtrada” a los medios del alcalde de Estepona David Valadez por un presunto delito urbanístico en época en la que él no era regidor de la ciudad, haya acontecido este estudio de una posible inspección, mucho más cuando Valadez, tras comparecer hoy ante el Juzgado, sigue sin recibir ninguna notificación de esa hipotética imputación.

Precisamente unos momentos antes de conocerse la noticia del CGPJ, el consejero de Gobernación y número dos del PSOE andaluz, Luis Pizarro, ha defendido la actuación del alcalde de Estepona, David Valadez, ya que según Pizarro “todo se debe a una información periodística porque Valadez no ha recibido diligencias de ningún tipo”.

Para Luis Pizarro estamos ante “un nuevo montaje orquestado por el Partido Popular”. Cuando ocurrieron los hechos que ahora se han destapado “el alcalde no era David Valadez”, ha declarado.