estepona

Saturday, December 12, 2009

El juez del "caso Astapa" denuncia que han forzado su oficina y revuelto documentos


El juez del "caso Astapa" denuncia que han forzado su oficina y revuelto documentos

Estepona (Málaga), 12 dic (EFE).- El instructor del "caso Astapa" contra la corrupción en Estepona (Málaga) ha denunciado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que la cerradura de su despacho ha sido forzada en varias ocasiones y que los documentos han sido revueltos, han dicho a Efe fuentes judiciales.

El alcalde de Estepona, David Valadez (PSOE), que denunció junto con la concejala Cristina Rodríguez ante la Fiscalía Anticorrupción la presunta trama de corrupción municipal, ha calificado de "muy graves" los hechos y ha asegurado que confirman "la existencia de actitudes mafiosas que en reiteradas ocasiones he denunciado ante la incredulidad de muchos".

El titular del juzgado de instrucción número 1 de Estepona, Jesús Torres, sospecha que desconocidos han tenido acceso al procedimiento del caso Astapa entre diciembre de 2008 y julio de 2009, periodo en el que la sede judicial careció de juez titular tras abandonar este órgano la jueza Isabel Conejo, que se incorporó al juzgado de instrucción número 5 de Estepona, según informa hoy el diario Málaga Hoy.

Aunque no se ha producido ninguna pérdida ni deterioro de documentación ni ha sido necesario, por lo tanto, reconstruir ningún expediente, los hechos se produjeron cuando las actuaciones se encontraban bajo secreto de sumario, ya que el primer levantamiento de éste no se produjo hasta finales de junio.

En el caso Astapa hay 63 imputados, entre los que figuran el ex alcalde, Antonio Barrientos, el que fuera su jefe de Gabinete, José Flores, y los ediles del Partido Estepona, José Ignacio Crespo y Manuel Reina.

Los cuatro abandonaron la prisión, en la que permanecieron seis meses, hace un año tras abonar una fianza de 150.000 euros cada uno.