estepona

Wednesday, December 09, 2009

Recogen 3.500 firmas contra la corrupción en Estepona


Recogen 3.500 firmas contra la corrupción en Estepona

El Mundo. Casi 3.500 firmas ha recogido hasta ahora el colectivo "Estepona por su dignidad y contra la corrupción", dentro de la campaña iniciada a principios de noviembre para rechazar la corrupción tras el levantamiento parcial del sumario del caso Astapa. Coincidiendo con la celebración este miércoles del Día Internacional contra la Corrupción, el portavoz del colectivo, José Manuel Montoya, ha dicho que considera necesario que "con estas firmas, de forma simbólica" el pueblo muestre su rechazo a la "unión del nombre de la ciudad a la corrupción".

No se ha fijado fecha de fin de la campaña de recogida de firmas, según Montoya, quien ha añadido que a esta iniciativa se sumarán en las próximas semanas otras que se darán a conocer en rueda de prensa.

Montoya ha insistido, desde el respeto a la presunción de inocencia, en la necesidad de que los ocho ediles imputados en el caso Astapa que se mantienen en el salón de plenos "abandonen sus actas".

Considera necesario que los políticos sean consecuentes con sus actos y dejen al lado sus intereses partidistas o personales, "evitando dañar aún más a Estepona". Además, ha mostrado el apoyo y agradecimiento del colectivo para los que denuncian la corrupción ante las autoridades, siendo en el caso de Estepona el actual alcalde, David Valadez (PSOE), y la concejala de Personal, Cristina Rodríguez, además del respaldo a los Cuerpos de Seguridad del Estado, a la Fiscalía Anticorrupción y a la Justicia.

En el caso Astapa, que se inició el 17 de junio de 2008, hay 63 imputados y los delitos que se imputan van desde el blanqueo de capitales, prevaricación, cohecho y tráfico de influencias, entre otros presuntos delitos.