estepona

Friday, December 11, 2009

La dirección provincial socialista respalda a Valadez


La dirección provincial socialista respalda a Valadez

Acudirá mañana voluntariamente al Juzgado

Málaga101. No ha tardado mucho la dirección socialista de Málaga en respaldar y apoyar al alcalde de Estepona. Lo han hecho de manera clara y sin fisuras, tras ratificar determinadas noticias y contrastar algunos datos e informaciones en contacto directo con el propio Valadez. El secretario de Organización del PSOE en Málaga, Francisco Conejo, en nombre de la ejecutiva provincial ha asegurado que el partido “garantizará en todo momento la presunción de inocencia del alcalde de Estepona”, David Valadez. Este medio ha podido conocer que ante el extraño hecho de que el alcalde socialista no ha recibido aún ninguna comunicación oficial del Juzgado, éste ha decidido comparecer voluntariamente mañana

Conejo ha insistido en que aún “no se ha notificado a Valadez su imputación”, a pesar de lo cual ha señalado que “hay que diferenciar esa supuesta imputación, que al parecer se va a dar, de la imputación en aquellos casos que se dan circunstancias de corrupción”.

M101 ha podido saber de fuentes solventes que en la comparecencia voluntaria de mañana ante el Juzgado número 4, Valadez además de interesarse por la imputación sólo conocida a través de los medios de comunicación, demostrará documentalmente todo el proceso por él seguido como alcalde en este caso que, además de correcto, proviene de unas fechas en las que él no era regidor de la ciudad.

Proceso correcto

El proceso de este expendiente urbanístico ha sido llevado correctamente y conforme a ley según Valadez. El alcalde ordenó el 5 de noviembre de 2008 el inicio del expediente tras publicar periodico local la presunta irregularidad. Posteriormente, el 23 de diciembre de 2008 se levantó acta por parte del servicio de inspección y el 7 de enero de 2009 se impuso una sanción de 70.836,93 euros, es decir, un 112,5% sobre el valor de tasación de la obra cuyo importe asciende a 62.966,16 euros. Posteriormente, el 16 de junio de 2009 se emitió otro decreto en el que se corrigió la sanción aumentándose a 157.415,4 euros, ya que al tratarse de una infracción muy grave se aplica una multa del 250% sobre el valor de tasación. Finalmente, el 21 de septiembre de 2009, se ordena la “demolición de las referidas obras realizas sin licencia municipal” y se abrió un periodo de alegaciones a las que el Ayuntamiento tendrá que responder antes del 23 de diciembre de este año.

Francisco Conejo

También, el secretario de Organización socialista ha aclarado que “no estamos hablando en ningún momento del caso ‘Astapa’, que se investiga en Estepona, que es un caso totalmente distinto, y por la información que tenemos, que nos ha facilitado el propio alcalde, en este caso concreto se ha actuado con la diligencia debida, se ha actuado conforme a la legislación vigente y nos consta que el alcalde va a aportar cuanta información requiera la justicia para clarificar en el tiempo más breve posible los hechos que se están investigando”.

Conejo ha asegurado que el PSOE “va a aplicar el código que tiene previsto para estos casos y que separa lo que es imputación por corrupción de imputación en aquellos casos en los que no se investiguen casos de corrupción, como es el que se está dando en Estepona”.

“Por tanto, nosotros vamos a garantizar la presunción de inocencia del alcalde de Estepona para que se defienda en el ámbito de la legislación vigente y de los derechos que tiene como responsable municipal”, ha reiterado, al tiempo que ha añadido que “si fuera un caso envuelto en una trama de corrupción, aplicaríamos la tolerancia cero como hemos hecho cuando se inició el caso ‘Astapa’”.