estepona

Tuesday, December 08, 2009

Conmemoramos el Día Internacional contra la Corrupción en un acto junto a la Plataforma ciudadana “Estepona por su dignidad y contra la corrupción”


Conmemoramos el Día Internacional contra la Corrupción en un acto junto a la Plataforma ciudadana “Estepona por su dignidad y contra la corrupción”

Observatorio de la mafia y el crimen organizado de la Costa del Sol
Este miércoles 9 de diciembre se conmemora el Día Internacional contra la Corrupción, colectivos ciudadanos como la plataforma ciudadana “Estepona por su dignidad y contra la corrupción”, son fundamentales para poner coto a las prácticas corruptas. Es un día para reivindicar un compromiso real de los poderes públicos contra la corrupción y las redes de crimen organizado, así como para potenciar el papel de una ciudadanía comprometida, avanzadilla de la transformación social.

La plataforma de Estepona está realizando un papel encomiable. Nuestro más sincero agradecimiento. Añadimos el comunicado de prensa que han realizado para conmemorar el 9D y anunciar la presentación de Costa Nostra.


CONMEMORACIÓN DEL DÍA 9 DE DICIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN

Encuentro con Antonio Romero y Miguel Díaz, autores del libro ‘Costa Nostra: Las mafias en la Costa del Sol’, en la sede de la Plataforma Socio-Cultural ‘Rosas Rojas’, sita en la calle Pilar de Farinós de Estepona, a las 19.00 horas.

El próximo día 9 de diciembre se conmemora el Día Internacional Contra la Corrupción, jornada elegida por las Naciones Unidas con la finalidad de aumentar la sensibilización ciudadana respecto a la corrupción. Este año, el Colectivo ‘Estepona, por su Dignidad y Contra la Corrupción’, ha organizado un programa de actos para dicho día, que tendrán lugar en la sede de la Plataforma Socio-Cultural ‘Rosas Rojas’, sita en la calle Pilar de Farinós, nº 4. El acto central será la charla/encuentro con Antonio Romero, histórico líder de Comisiones Obreras, así como del Partido Comunista de Andalucía y de Izquierda Unida y ex diputado del Congreso y parlamentario del parlamento Andaluz; y Miguel Díaz, periodista y ex miembro de la Comisión Gestora de Marbella, autores del libro ‘Costa Nostra. Las mafias en la Costa del Sol’, que tendrá lugar a las 19:00 horas.

El Colectivo ‘Estepona por su Dignidad y Contra la Corrupción’ hará también en la rueda de prensa anterior al acto un primer balance de la recogida de firmas puesta en marcha desde el pasado día 4 de noviembre. Dicha recogida de firmas es en apoyo al manifiesto leído al término de la manifestación organizada por el colectivo el pasado día 11 de septiembre, en la que, según se nos informó por parte de la Policía Local, participaron entre 1000 y 1200 ciudadanos. El manifiesto recogía la total repulsa del pueblo y los ciudadanos de Estepona a la corrupción, sobre todo tras el levantamiento parcial del sumario del Caso Astapa, que pone de manifiesto las prácticas llevadas a cabo por los imputados y que se resume de forma escueta en una serie de puntos:

1.El respeto a la presunción de inocencia.
2.El abandono las actas de los concejales imputados por corrupción, que aún integran el pleno de la corporación municipal, máximo órgano de representación ciudadana, ya que consideramos que afecta y daña la imagen de Estepona y sus ciudadanos.
3.La gobernabilidad de la ciudad y que los políticos sean consecuentes con sus actos, realizando un gesto de responsabilidad política que les honre, dejando al margen sus intereses partidistas o personales y eviten dañar aún más a Estepona.
4.El apoyo, agradecimiento y confianza a quienes denuncian la corrupción, a los Cuerpos de Seguridad del Estado, la Fiscalía Anticorrupción y a la Justicia.
5.Que nuestro Estado de derecho ponga los medios necesarios para que se actúe de forma diligente, eficaz, además de justa, tanto con los presuntos responsables como a la honrada ciudad de Estepona.
Programación:

18:30 hr. Rueda de prensa ofrecida por Nekane Garín y José Manuel Montoya, miembros del Colectivo ‘Estepona por su Dignidad y Contra la Corrupción’, acompañados por los autores del libro, Miguel Díaz y Antonio Romero. En dicha rueda de prensa se realizará un primer balance de la recogida de firmas y presentarán las firmas recogidas hasta ahora por el colectivo en apoyo al manifiesto.

19:00 hr. Charla/Encuentro de los autores del libro ‘Costa Nostra. Las mafias en la Costa del Sol’, D. Antonio Romero, histórico líder de Comisiones Obreras, así como del Partido Comunista de Andalucía y de Izquierda Unida y ex diputado del Congreso y parlamentario del parlamento Andaluz; y Miguel Díaz, periodista y ex miembro de la Comisión Gestora de Marbella.

20:15 hr. Firma de libros por parte de los autores y copa de vino.