estepona

Friday, December 11, 2009

El PSOE cierra filas con Valadez: El regional también lo respalda

El PSOE cierra filas con Valadez: El regional también lo respalda

El número tres del PSOE-A dice que a David Valadez le avala su “honestidad”

Málaga101. Los socialistas han salido en tromba a defender a su alcalde en Estepona. Tras la rápida reacción del números dos malagueño, Francisco Conejo, hoy ha sido el todopoderoso y número tres del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, quien ha salido nítidamente en su defensa así como el propio líder provincial, Miguel Ángel Heredia. La consigna entre los socialistas parece que es “todos a hacer piña con David Valadez”. El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, ha lamentado la estrategia “histérica y miserable” que está manteniendo el PP respecto a Estepona y en contra de un alcalde, David Valadez, al que le avala su “honestidad”

Para Velasco, el “ataque” del PP contra el alcalde es “impresentable” porque “busca únicamente el rédito electoral” haciendo unas acusaciones “sin conocer la verdad de los hechos”, ya que, según recordó en un comunicado, Valadez inició un expediente sancionador por los hechos que se le imputan antes incluso de que se formulara la denuncia por parte de un concejal de la oposición.

De la misma forma, el secretario de Organización del PSOE-A insistió en “la honestidad y el buen hacer político” de Valadez, del que destacó que “está intentando poner en orden un Ayuntamiento como el de Estepona, que ha recibido un duro golpe”, mientras que el PP “se dedica a hacer una oposición miserable y conchabada con imputados y herederos del GIL”.

En este sentido, acusó al PP de “instalarse”, una vez más, en el “cuanto peor vayan las cosas, mejor para sus intereses electorales, basándose en la crispación y la destrucción, que son las únicas que entiende porque no tiene proyecto ni alternativa ni para Estepona ni para Andalucía”.

Velasco se mostró convencido de que el PP “ha vuelto a precipitarse” al injuriar a una persona “íntegra”, por lo que ha exigido una “rectificación inmediata” de las acusaciones vertidas contra el alcalde de Estepona “para corregir un error tan lamentable”.

Heredia

Por su parte el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado que “respetamos las acciones judiciales con la misma confianza en que creemos que todo quedará aclarado”.

“En el PSOE no hay alcaldes acusados de beneficiarse o beneficiar a otros por cuestiones de corrupción. El PP es el único partido de la provincia con un alcalde, el de Alhaurín el Grande, que duerme en su cama porque ha pagado una fianza de 100.000 euros”, ha afirmado.

Heredia ha recordado que otros alcaldes del PP han estado imputado también por presuntos delitos urbanístico y se han archivado las causas. Así se ha referido al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que fue imputado en el año 2004, junto con los concejales Juan Ramón Casero y Antonio Cordero, por un presunto delito urbanístico y otros de amenazas y de prevaricación a raíz de una querella interpuesta por un promotor. Según la denuncia, varios cargos públicos del Ayuntamiento fueron acusado de un supuesto trato de favor a otro promotor, marido de una funcionaria en excedencia de la Gerencia de Urbanismo. Ambos realizaban obras en dos edificios contiguos en la calle Santa María, y según el querellante, el otro estaba cometiendo una serie de irregularidades urbanísticas, consentidas por el Consistorio. Los tribunales archivaron la querella.

“Nada más tener conocimiento de que se estaba cometiendo una presunta irregularidad urbanística, de manera inmediata y con total celeridad se procedió al nombramiento de un instructor y un secretario que se encargase de la tramitación de este expediente de disciplina urbanística”, ha explicado Heredia.

“Ya se ha impuesto una sanción económica en base a lo establecido en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) y, además, se decretó la reposición de la legalidad mediante una orden de demolición”, ha agregado.

El líder socialista ha recordado que el Ayuntamiento de Estepona firmó hace poco un acuerdo con la Junta de Andalucía en materia de Disciplina Urbanística para que se normalizara la situación en la que se encuentra el municipio respecto a la presencia de un número importante de viviendas en situación presuntamente irregular.