estepona

Sunday, November 08, 2009

Valadez sanciona a dos funcionarios por filtrar documentación

Valadez sanciona a dos funcionarios por filtrar documentación

Dos concejales socialistas en desacuerdo

Málaga101. El alcalde socialista de Estepona, David Valadez, ha decretado la apertura de sendos expedientes disciplinarios a dos funcionarios, lo que ha provocado las críticas de dos compañeros de partido y de gobierno, Sergio López y Rocío Andrades, concejales de Salud y Educación, respectivamente. Valadez no ha hecho declaraciones sobre las quejas emitidas por sus compañeros.
Ha indicado que los expedientes se han abierto por la filtración de documentación que tiene que ser custodiada por los funcionarios municipales y por no custodiar debidamente los expedientes municipales. Ante estos hechos, se ha acordado la apertura de los expedientes sancionadores que son instruidos por dos funcionarios que hacen las labores de instructor y secretario.

López y Andrades han asegurado en nota de prensa que el procedimiento incoado puede “vulnerar algún principio fundamentado en Derecho” por lo que han expresado que ante la “duda razonable” no pueden ser copartícipes de las medidas cautelares adoptadas.

El grupo municipal socialista lo integran seis concejales y Sergio López, que en el anterior mandato fue cargo de confianza del ex alcalde, Antonio Barrientos, integrando su Gabinete de Alcaldía, se convirtió en concejal tras la dimisión de Rafael Duarte, a raíz de su imputación en el caso Astapa.

Por su parte, Rocío Andrades -foto- se convirtió en concejala tras la dimisión de Antonio Sánchez que alegó motivos personales. Andrades fue directora de área de Extrarradio cuando dirigía esta delegación la concejala María Miralles, a quien expulsaron del PSOE también por su imputación en Astapa y ahora está en la oposición como edil no adscrita.

Sobre la apertura de estos expedientes, el portavoz del PP, Ignacio Mena, ha denunciado hoy que los funcionarios han sido sancionados por tramitar “correctamente” la nómina y aplicar la bajada de sueldo del alcalde y de los concejales del gobierno

Esto cumpliría el mandato de pleno del 18 de septiembre que acordó la bajada del salario de Valadez en un 52 por ciento y de los ediles del gobierno en más de un treinta por ciento, además de la eliminación de las tasas de basura y alcantarillado, entre otras. El alcalde ha indicado que el gobierno local ha presentado un recurso de reposición al considerar que el acuerdo de pleno es “arbitrario y no está fundamentado”.

El recurso tendrá que someterse al pleno ordinario de la Corporación y si no se aprueba “se interpondrá un contencioso administrativo”. Por ello, según el alcalde, el acuerdo de pleno “queda en suspenso” hasta que se resuelva el recurso de reposición. El alcalde ha manifestado que los 1.300 trabajadores municipales no han cobrado porque el consistorio “no tiene dinero y está en bancarrota”, igual que estaba hace algunos meses.

El alcalde ha señalado que los empleados cobrarán a partir del lunes, porque el Ayuntamiento está “todos los días” gestionando con otras instituciones el abono de sus salarios.