PSOE recuerda que Cabrera se fue del PP "para trabajar por los ciudadanos"
PSOE recuerda que Cabrera se fue del PP "para trabajar por los ciudadanos"
ADN. El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha recordado hoy que la edil de Estepona (Málaga) que se fue del PP, Silvia Cabrera, y que hoy ha pasado a formar parte del equipo de gobierno del municipio "se fue porque quería trabajar por el interés de los ciudadanos".
En este sentido, ha lamentado en rueda de prensa que el PP de Málaga "no arrime el hombro" en Estepona, y que su líder provincial, Elías Bendodo, emule la estrategia del presidente del PP-A, Javier Arenas, de "campeón perdedor".
"Les hemos pedido a los populares que dejen de pactar con imputados", ha dicho Heredia, y ha insistido en el hecho de que el alcalde de Estepona, David Valadez, ha integrado a la ex edil popular en el equipo de gobierno "porque quiere trabajar".
Cabrera, que abandonó el PP el 16 de septiembre por discrepancias personales y políticas con el presidente del PP local, Ignacio Mena, se ha sumado hoy al equipo de gobierno de esta corporación como edil no adscrita.
Al respecto, Mena ha calificado de "caso de transfuguismo de libro, y claro" la incorporación de su ex compañera de partido a las áreas de gobierno.
Por otra parte, Heredia ha hablado en su intervención de las implicaciones del segundo plan de ayudas del Gobierno central a los ayuntamientos, para lo que ha recordado que la provincia de Málaga recibirá un total de 169 millones de euros (108 euros por habitantes), que permitirán generar 7.500 puestos de trabajo.
Esta cantidad de empleos se verá complementada con los más de 52.000 puestos que generarán, según el dirigente socialista, las inversiones previstas en los presupuestos del Estado y en los de la Junta de Andalucía.
"Las medidas de este segundo plan refuerzan el papel de los ayuntamientos y suponen el impulso decisivo para reactivar la economía y consolidar las políticas sociales", ha manifestado Heredia, que ha solicitado a los populares que voten a favor de las mismas en el Congreso, "a diferencia de lo que hicieron en el primer plan".
El PSOE presentará mociones en todos sus ayuntamientos para que las inversiones que se ejecuten con estos nuevos fondos se hagan de forma consensuada con todos los partidos políticos y los agentes sociales.
<< Home