estepona

Tuesday, November 03, 2009

El equipo de gobierno de Estepona se agranda… la oposición se rompe


El equipo de gobierno de Estepona se agranda… la oposición se rompe

La ex concejala del PP, Silvia Cabrera, se integra en el gobierno y el edil del PES, Juan Manuel Rodríguez, se da de baja y pasa a los no adscritos

Málaga 101. Cabrera lo hace en calidad de concejala no adscrita. La ex miembro de la Gestora de Marbella se responsabilizará a partir de ahora de ahora las delegaciones de Fiestas y Cultura. Así mismo la oposición ha sufrido otra notable baja al integrarse también en el grupo de nos adscritos, el ya ex concejal del PES, Juan Manuel Rodríguez. Este partido que comenzó la legislatura con cinco concejales ve diezmada así su representación ya que a partir de ahora sólo contará con dos ediles, José Ignacio Crespo y Manuel Reina, ambos imputados en la operación “Astapa”
Silvia Cabrera abandonó el PP el 16 de septiembre por discrepancias personales y al no compartir la política de oposición ejercida por el PP, que preside Ignacio Mena. El equipo de gobierno pasa a estar formado por 12 miembros. En la oposición se encontrarían 13 miembros, aunque el voto uniforme ya no es habitual tras la última sesión plenaria donde precisamente Juan Manuel Rodríguez se distanció de la hasta hoy su formación, el PES, y el ex andalucista Montesinos tampoco hizo bloque con el resto de la oposición.

El ex edil del PES, Juan Manuel Rodríguez, que concurrió en el número dos de la candidatura ex gilista en las elecciones municipales de 2007, era el único de los tres concejales que quedaban este grupo -anteriormente se dieron de baja dos concejalas más- que no estaba imputado en el ‘caso Astapa’.

Por su parte Cabrera entiende que en estos momentos de crisis los concejales tienen que “arrimar el hombro” para sacar la gestión municipal adelante y que hasta “la gente de la calle” no entiende “la postura del PP” y ha puesto como ejemplo que los ciudadanos no comprenden que la oposición se baje el sueldo un cinco por ciento, a propuesta del PP, y no se lo reduzcan en el mismo porcentaje que aprobaron la bajada del gobierno, un cincuenta por ciento.

Piensa que es necesario que los ciudadanos reflexionen sobre por qué se vota a favor o en contra de ciertos asuntos en los plenos y por qué desde la oposición se proponen ciertas modificaciones. Se ha preguntado si realmente hay “un razonamiento para que se beneficie el pueblo” o hay una situación personal contra el alcalde.

La concejala ha manifestado que no teme las críticas de sus ex compañeros y que las aceptará “siempre y cuando vengan bien argumentadas”, añadiendo que hoy día es más rentable estar en la oposición cobrando “1.500 euros sin tener ningún tipo de responsabilidad que estar en el gobierno cobrando 1.800 euros”.

Por su parte Juan Manuel Rodríguez -foto-, registró su baja del PES al mediodía de hoy y continuará como concejal no adscrito. Pendiente de una rueda de prensa mañana, Rodríguez ha manifestado que se ha dado de baja del PES “porque creo que voy a hacer mejor labor de oposición en esta nueva situación. A veces por las circunstancias hay personas que se pueden ver limitadas en su labor. Con esto no acuso a nadie ni es esa mi intención porque soy un convencido de la presunción de inocencia, pero entiendo que las cosas deben de ser de otra manera, al menos así lo he decidido”.

Rodríguez rompió el viernes la disciplina de voto de su grupo tras abstenerse e impedir que salieran adelante dos mociones del PP.

Todos estos cambios vaticinan un nuevo panorama político donde la oposición queda bastante maltrecha además de disminuida y las posibilidades del equipo de gobierno de ver aprobadas sus propuestas aumentan por contra.