estepona

Wednesday, November 04, 2009

Valadez suma al gobierno a una edil que abandonó el PP por discrepancias


Valadez suma al gobierno a una edil que abandonó el PP por discrepancias

La inclusión de Silvia Cabrera no impide que el ejecutivo siga sin tener mayoría absoluta · Un edil del PES renuncia a seguir formando parte de esta formación

Málaga Hoy. Poco a poco el equipo de gobierno de Estepona, que preside el socialista David Valadez, va sumando apoyos, aunque el último es sin duda polémico. Su gobierno, integrado tan sólo por nueve ediles cuando fue elegido alcalde en julio de 2008, lo forman ahora 12 concejales, tres de ellos no adscritos. La última incorporación ha sido la de la ex concejal del PP Silvia Cabrera, que abandonó su formación el 16 de septiembre por discrepancias personales y por no compartir la política de oposición ejercida por el PP, que preside Ignacio Mena, quien ayer denunció este caso por transfuguismo.

Cabrera se ha hecho cargo de las delegaciones de Fiestas, que dirigía la no adscrita Francisca Bernal, que seguirá al frente de Hacienda y Seguridad Ciudadana, y Cultura y Patrimonio Histórico, que estaba en manos del alcalde y que de esta forma se quedará con Urbanismo. La concejala no adscrita manifestó que afronta el reto "con mucha ilusión" y dejó claro que su llegada al gobierno no significa "ni mucho menos que sea del PSOE", ya que sus principios los tiene "bien claros".

Cabrera entiende que en estos momentos de crisis los ediles tienen que "arrimar el hombro" para sacar la gestión adelante. "Así lo demanda la ciudadanía que no entiende la postura del PP", según dijo la edil, que cree necesario que los vecinos reflexionen sobre por qué se vota a favor o en contra de ciertos asuntos en los plenos. "¿Realmente hay un razonamiento para que se beneficie el pueblo o hay una situación personal contra una persona?", se preguntó refiriéndose al alcalde.

Pese a la incorporación de Cabrera, al gobierno de David Valadez le faltaría un edil para obtener la mayoría absoluta, fijada en trece concejales. Habrá que esperar a saber si el apoyo vendrá del concejal Juan Manuel Rodríguez, que ayer precisamente presentó su renuncia a seguir formando parte del Partido Estepona (PES) y su pase al grupo de concejales no adscritos.

El edil, que concurrió en el número dos de la candidatura por el PES en las elecciones municipales de 2007, era el único de los tres concejales que lo integraban que no estaba imputado en el caso Astapa. Antes de Rodríguez, habían abandonado el partido Carmen Ocaña y Francisca Bernal tras el ingreso en prisión, donde permanecieron seis meses, de sus entonces compañeros José Ignacio Crespo y Manuel Reina en junio de 2008, en el marco de la operación Astapa.