estepona

Thursday, November 05, 2009

Ángeles Muñoz bajaría en Marbella con el PSOE pisándole los talones


Ángeles Muñoz bajaría en Marbella con el PSOE pisándole los talones

Valadez vencería en Estepona pero sin mayoría

Málaga101. Era el rumor en los corrillos de los desayunos de los funcionarios y agregados. Hoy M101 adelanta lo que se veía venir en Marbella. A poco más de año y medio de los comicios municipales, el PP bajaría en Marbella y la oposición unida podría ser alternativa de gobierno. Los socialistas con IU y con los independentistas de San Pedro estarían cerca de la mayoría. En Estepona el líder mejor valorado es David Valadez pero el PSOE es castigado por Astapa.
Muñoz perdería apoyos que le han sido habituales y San Pedro de Alcántara es feudo socialista y clave electoral. San Pedro, zona de voto socialista del PSOE se convierte en el elemento desequilibrante. Una encuesta sobre la capital, Málaga, se conocerá a mediados de Diciembre.


En cuanto a Estepona, Valadez, actual alcalde, es con diferencia el político mejor valorado y pondría a su partido en lugares de victoria aunque el mapa electoral de los partidos allí sería muy atomizado. Además la eliminación de Mena como candidato del PP, es algo que podría distorsionar los resultados. Valadez podría ganar ahora pero la mayoría estable no se la asegura.