estepona

Thursday, November 05, 2009

Pizarro pide al PP que elabore su propio código ético en lugar de proponer pactos contra la corrupción que 'llegan a destiempo'

Pizarro pide al PP que elabore su propio código ético en lugar de proponer pactos contra la corrupción que 'llegan a destiempo'

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía se pregunta si la propuesta de Arenas sobre la corrupción no responde al "lío interno" por el que atraviesa el PP

Teleprensa. ANDALUCÍA.- El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro, ha indicado que lo que ha de hacer el PP, en vez de proponer pactos por la transparencia y la lucha contra la corrupción, como el anunciado por su presidente regional, Javier Arenas, es elaborar su propio código ético de conducta.

Pizarro ha desconfiando de la sinceridad de Arenas cuando hace esas propuestas y se ha preguntado si la misma no obedece "al lío interno por el que atraviesa el PP o a una cuestión de oportunismo político", aunque, de una forma u otra, considera que este tipo de reflexión en estos momentos es "a destiempo".

En este sentido, ha estimado que lo que tienen que hacer los populares es lo que hace el PSOE, "dotarse de un código ético de conducta para que cuando un cargo público cometa una irregularidad o una presunta corrupción se ponga, primero, a ayudar a las Fuerzas y Cuerpo de seguridad y a los jueces, y no a criticarlos, y en segundo lugar a aplicarlo desde punto de vista interno a los cargos que comenten casos presunta corrupción.

Por otra parte, se ha referido a la decisión del alcalde de Estepona (Málaga), David Valadez, de situar en el Ayuntamiento a la concejal que abandonó el PP hace dos semanas, Silvia Cabrera, rechazando en todo momento que se trate de un caso de transfuguismo como se ha apuntado desde filas populares.

Pizarro ha considerado que se trata de una mujer que en un ejercicio de responsabilidad y "cansada de la estrategia de asfixia y confrontación puesta en marcha por el PP en Estepona", se ha ido al grupo mixto y se ha ofrecido a colaborar con el alcalde para darle estabilidad al Ayuntamiento de Estepona.

El consejero ha recomendado al presidente del PP-A, Javier Arenas, que "aproveche el pacto que ha ofrecido el alcalde de Estepona al PP para establecer un pacto de interés general para los ciudadanos al objeto de dar estabilidad al municipio y sacar adelante proyectos importantes".