estepona

Wednesday, November 04, 2009

El ex edil del PES no se sumará al equipo de gobierno


El ex edil del PES no se sumará al equipo de gobierno

El concejal Juan Manuel Rodríguez ha manifestado que "en ningún momento" se integrará al gobierno de Valadez

La Opinión de Málaga. El concejal Juan Manuel Rodríguez, que ayer anunció el abandono del Partido Estepona (PES) y su paso al grupo de no adscritos, ha manifestado hoy que "en ningún momento" se integrará en el equipo de gobierno presidido por David Valadez (PSOE) y que seguirá como edil "desde la oposición".

De esta forma, el equipo de gobierno se mantendrá con doce ediles frente a los trece que integran la oposición tras la incorporación ayer de la ex concejala del PP Silvia Cabrera a las tareas de gobierno asumiendo las áreas de Fiestas y de Cultura y Patrimonio Histórico.

El edil ha señalado en rueda de prensa que votará favorablemente aquello que considere beneficioso para la ciudad y criticará lo que le parezca "mal", pero siempre desde la oposición.

Rodríguez no ha concretado los motivos que le han llevado a abandonar el partido que él mismo fundó, según ha dicho, junto con su ahora ex compañero José Ignacio Crespo y la ex concejala Marta Solís.

El concejal no adscrito ha indicado que las "circunstancias" por las que estaba en el PES se han visto "alteradas por los hechos", y ha añadido que a veces es mejor dedicarse a trabajar "desde la oposición sin hacer daño al partido".

Rodríguez ha manifestado que todo ha sido consensuado con sus compañeros y que no está en desacuerdo con la política del PES, pero que "los hechos" le han llevado a tomar la decisión "meditada" de marcharse.

Sobre su futuro, lo único que se plantea es acabar el mandato "con lealtad" y que no tiene "perspectivas de futuro", y ha subrayado que no le mueve un "ápice el poder ni el tema económico".

El equipo de gobierno lo integran doce ediles, de los que seis son del PSOE, uno de IU, uno del PA, uno de Estepona 2007 y tres concejalas no adscritas, de las que dos provienen del PES y una del PP.

En la oposición hay cuatro concejales del PP, dos del PES y siete ex ediles no adscritos y de éstos, todos, a excepción de Juan Manuel Rodríguez, fueron expulsados de sus formaciones por su imputación en el "caso Astapa", en el que también están imputados los dos ediles del PES.