estepona

Tuesday, November 03, 2009

Juan Manuel Rodríguez deja el PES y pasa a ser concejal no adscrito

Juan Manuel Rodríguez deja el PES y pasa a ser concejal no adscrito

Rodríguez era el único de los tres concejales que integraban este grupo que no estaba imputado en el 'caso Astapa', que investiga la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento

Sur. El concejal de Estepona Juan Manuel Rodríguez ha presentado hoy en el Registro de Entrada del Ayuntamiento su renuncia a seguir formando parte del Partido Estepona (PES) y su pase al grupo de concejales no adscritos de la corporación municipal.
El edil, que concurrió en el número dos de la candidatura por el PES en las elecciones municipales de 2007, era el único de los tres concejales que integraban este grupo que no estaba imputado en el 'caso Astapa', que investiga la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Estepona.
Sus otros dos componentes, José Ignacio Crespo, líder de la formación, y Manuel Reina, están en libertad bajo fianza de 150.000 euros por su implicación en la causa.
Rodríguez, que ha declinado hacer declaraciones hasta mañana, cuando ofrezca una rueda de prensa, rompió el viernes la disciplina de voto de su grupo tras abstenerse en la propuesta presentada por el PP que pedía que la corporación solicitara al Gobierno andaluz la creación de una comisión de investigación sobre el "caso Astapa".
También impidió, con su abstención, que saliera adelante otra moción del PP y del edil no adscrito Francisco Zamorano, que pedían que se depuraran responsabilidades a fin de conocer si la concejala Cristina Rodríguez habría cobrado irregularmente cantidades por ejercer su actividad profesional de forma simultánea con el ejercicio del cargo público con dedicación exclusiva.
Rodríguez fue concejal en el equipo de gobierno del GIL en el mandato 1995-1999, cuando ocupaba la delegación de Juventud siendo alcalde Jesús Gil Marín.
En el mandato 1999-2003 fue concejal de la oposición, mientras que en el periodo 2003-2007 dirigió las delegaciones de Medio Ambiente y Vivienda tras el acuerdo de gobierno suscrito entre el PES, el PSOE e IU, al que se sumó después el PA tras abandonar IU el gobierno.
De los cinco ediles que formaban el PES, dos, Carmen Ocaña y Francisca Bernal, lo abandonaron tras el ingreso en prisión de sus entonces compañeros José Ignacio Crespo y Manuel Reina en junio de 2008 en el marco de la "operación Astapa".
Ambas concejalas argumentaron entonces su decisión en que no compartían que no renunciaran a sus actas de concejales tras ser imputados.