estepona

Wednesday, November 04, 2009

El PSOE-A apoya a Valadez en su decisión de fichar a una ex edil del PP


El PSOE-A apoya a Valadez en su decisión de fichar a una ex edil del PP

El Mundo. La dirección del PSOE-A ha justificado este miércoles la decisión del alcalde de Estepona, David Valadez, de situar en el Ayuntamiento a la concejal que abandonó el PP hace dos semanas, Silvia Cabrera, en un intento de consolidar el gobierno municipal ante la campaña de "acoso y derribo" del PP-A.

Así lo ha estimado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, quien ha considerado también que si Cabrera es tránsfuga o no eso deberá establecerlo la Mesa contra el Transfuguismo.

En su opinión, el alcalde Estepona está padeciendo una campaña de "acoso y derribo" por parte del PP "sin precedentes" en la democracia, hasta el punto -ha dicho- que le han hecho las ordenanzas fiscales desde la oposición y le han aplicado una bajada del sueldo.

"El PP se está desmembrando en esta localidad y que el alcalde utilice dentro de la legalidad los instrumentos de pacto que crea oportuno nos parece bien para que se consolide ese equipo de gobierno", ha esgrimido.

Para el dirigente socialista, Silvia Cabrera no ha sido declarada tránsfuga y "yo declaro tránsfuga a quien no es declarado por esta Mesa", aunque también ha señalado que este fenómeno hay que "aceptarlo en sus justos términos". Algunos partidos, según Velasco, se están "desintegrando y hay personas que quieren seguir participando en democracia y eligen otros partidos con más solidez".

No obstante, ha optado por esperar un pronunciamiento de la Mesa contra el Transfuguismo en el caso de se produzca una denuncia y ha recordado que su partido "siempre" actúa en base a esas indicaciones como ocurrió en Jabugo (Huelva), "no como el PP que no ha movido una uña y le da absolutamente igual" en casos como el de Pozoblanco (Córdoba).