estepona

Tuesday, November 03, 2009

El PP dice que la entrada de su ex edil en el gobierno de Estepona es transfuguismo

El PP dice que la entrada de su ex edil en el gobierno de Estepona es transfuguismo

El Mundo. El presidente del PP de Estepona Ignacio Mena ha calificado de "caso de transfuguismo de libro, y claro" la incorporación de su ex compañera de partido Silvia Cabrera al equipo de gobierno que preside el socialista David Valadez.

La concejala no adscrita, que abandonó el PP el 16 de septiembre por discrepancias personales y al no compartir la política de oposición ejercida por el PP, se ha incorporado este martes asumiendo las delegaciones de Fiestas, y Cultura y Patrimonio Histórico.

Mena ha manifestado que Cabrera se fue del PP por "ambición personal" y ha acusado al alcalde de incumplir el pacto antitransfuguismo suscrito por el PP y el PSOE.

Además, se ha preguntado si los cargos provinciales de su partido ratificarán la entrada de Cabrera en el gobierno que forman PSOE, IU, PA, Estepona 2007 y dos concejalas no adscritas.

El presidente del PP ha manifestado que no es el primer caso de transfuguismo en el Ayuntamiento de Estepona, ya que hace unos meses también se sumaron al gobierno las ex concejalas del PES y ediles no adscritas, Carmen Ocaña y Francisca Bernal.

La incorporación de Cabrera al gobierno demuestra que para el alcalde "vale todo", según Mena, y que no hay "reglas del juego".

Sobre las declaraciones de Cabrera en las que ha manifestado que la gente de la calle "no entiende" la postura del PP de no arrimar el hombro para sacar la gestión municipal adelante, Mena ha dicho que el tiempo dirá si los ciudadanos lo comparten o no, añadiendo que lo cierto es que la gestión de gobierno no está siendo la que debería.

Al gobierno de David Valadez tan sólo le faltaría un edil para obtener la mayoría absoluta, fijada en trece concejales.

Ahora el equipo de gobierno lo integran 12 ediles, frente a los 13 que conforman la oposición y que son cuatro del PP, tres del PES y seis ex ediles no adscritos, y que fueron expulsados de sus formaciones por su imputación en el caso 'Astapa'. También dos de los tres ediles del PES están imputados en esta causa.