estepona

Monday, November 02, 2009

Heredia dice a Bendodo que le encontrará "siempre" en el "acuerdo" y le tiende la mano para buscar soluciones


Heredia dice a Bendodo que le encontrará "siempre" en el "acuerdo" y le tiende la mano para buscar soluciones

MÁLAGA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, señaló hoy que el PP "nos encontrará siempre en la búsqueda de iniciativas para salir de la crisis, en la defensa de los intereses generales de los malagueños y en el acuerdo para dar respuesta a los problemas de los ciudadanos, pero nunca en la confrontación". Así, tendió la mano a los populares para buscar soluciones.

Después de que el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, destacara la necesidad de que ambos partidos se sienten cuanto antes para retomar el Pacto por Málaga, dando así "un ejemplo" a los ciudadanos, Heredia dijo que "yo tiendo la mano al Partido Popular para alcanzar un pacto en el Ayuntamiento de Estepona que garantice la estabilidad de la institución".
Asimismo, abogó por colaborar para "desbloquear proyectos de la ciudad de Málaga como el nuevo edificio del Instituto Nacional de la Seguridad Social o el auditorio, que permitirán la creación de miles de empleos".

"Tiendo la mano para que las administraciones gobernadas por las dos formaciones remen en la misma dirección en asuntos capitales como el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Málaga, el macrohospital o el soterramiento", manifestó a Europa Press, añadiendo que "tiendo la mano también para que ambos partidos lleguemos a un acuerdo para expulsar de nuestras filas a los imputados por corrupción y dignificar así el ejercicio de la política".

CRISPACIÓN

Pese a esto, el dirigente socialista lamentó que, "por lo visto estos meses atrás, el Partido Popular esté más en la estrategia de la crispación y el enfrentamiento que en el consenso y el acuerdo".

"Lo hemos visto en Estepona --apuntó--, donde pacta sin escrúpulos con imputados por presunta corrupción; en Málaga, donde busca la confrontación permanente con la Junta; en la Diputación y en los ayuntamientos socialistas, donde el PP ha puesto todas las trabas posibles a los presupuestos, dificultando la aprobación de grandes inversiones en estos momentos de crisis, y en Alhaurín el Grande, donde el Partido Popular ampara la corrupción manteniendo al único alcalde imputado por corrupción de la provincia" --en referencia a Juan Martín Serón--.

Heredia dijo no dudar de "la buena voluntad" de Bendodo, pero, tal y como aseveró, "me temo que se encuentra preso de las estrategias de su jefe en Sevilla, Javier Arenas, y de su jefe en Málaga, Francisco de la Torre".

Por último, declaró que "en cualquier asunto de los anteriormente citados, cuando el PP abra su puño, encontrará nuestra mano abierta". Ahora bien, se preguntó, "será capaz Bendodo de convencer a Arenas de que ahora es el momento de entrar a forma parte del Gobierno municipal de Estepona y no de pactar con imputados por supuesta corrupción".

"Si no lo es --agregó el secretario general del PSOE de Málaga--, quedará demostrado que Bendodo es un títere en manos de Arenas, un señor que lo único que quiere es el voto de los malagueños para quedarse a vivir en Sevilla".