estepona

Friday, July 24, 2009

Valadez planta cara a Arenas en una carta

Valadez planta cara a Arenas en una carta

El alcalde recibe el respaldo de Luis Pizarro en Estepona

Málaga101. El alcalde de Estepona no se “arruga” ante las adversidades. Después del traspiés sufrido por la comunión de intereses entre los concejales del PP, ex gilistas y “no adscritos”, tras echarle para atrás un préstamo que hubiera supuesto ponerse al día con todos los proveedores, ha enviado sendas cartas a los presidentes del PP-A y de Málaga, Javier Arenas y Elías Bendodo. En la misiva Valadez pide que pongan orden en el grupo del PP que con su voto, ha dejado sin cobrar a empresarios y trabajadores autónomos de Estepona

Les pide también que recapaciten sobre la negativa votada para acogerse al Real Decreto-Ley de medidas extraordinarias y urgentes para facilitar a las entidades locales el saneamiento de deudas pendientes de pago con empresas y autónomos

El alcalde socialista afirma que “pese a que la operación de crédito que el equipo de gobierno quería concertar con una entidad bancaria por importe de más de 38 millones de euros hubiese supuesto que todas las deudas reconocidas hasta el 31 de diciembre del 2008 quedasen saldadas, el partido que usted preside, de una manera totalmente irresponsable, con el voto de otros concejales de la oposición, lo ha hecho imposible”.

Continua David Valadez avisando a Javier Arenas que “Le dirijo esta carta, como alcalde del Ayuntamiento de Estepona, para instarle a que de una manera definitiva ponga orden en el seno de su grupo municipal. No todo vale en política. Yo respeto la postura que vienen sosteniendo en cuanto a la disolución de la Corporación, pese a que no la comparto”, manifestó.

Para el regidor Estepona requiere en estos momentos de políticos “con altura de miras, personas que se dediquen a velar por el interés general, que estén dispuestas a sacar adelante a la ciudad de la muy difícil situación en la que en estos momentos se encuentra”.

En este sentido, pidió “comprensión y respeto hacia esta ciudad” y consideró que “actitudes como ésta, están suponiendo un daño enorme e innecesario a muchas familias, a mucha empresas, que van a seguir viéndose abocadas a la desaparición”. “La operación de crédito que se pretendía aprobar contaba, como no podía ser de otra manera, con el visto bueno de la Intervención municipal y había supuesto un esfuerzo ímprobo por parte de muchos técnicos municipales”, apostilló.

Respaldo de Pizarro en su visita a Estepona
Luis Pizarro, consejero de Gobernación y números del PSOE, en un gesto que se interpreta como un apoyo explícito a Valadez, anunció en su visita a Estepona que gestionará ante los gobiernos central y regional fórmulas para solventar la situación de la hacienda local esteponera. En ese sentido, destacó que «hay que hacer un esfuerzo para buscar una salida económica a la ciudad, por su situación de emergencia», Pizarro dijo que el PP ha cometido una «gran irresponsabilidad» con su voto con los otros ediles para no aprobar el crédito que hubiera permitido el pago de todas las deudas a proveedores.

Por otro lado, Valadez puso hoy en conocimiento de la Fiscalía malagueña las manifestaciones realizadas por algunos concejales de la oposición, imputados en el caso ‘Astapa’, contra la corrupción en el Ayuntamiento esteponero, en ese pleno celebrado esta semana, por si pudieran ser consideradas constitutivas de delito.