estepona

Thursday, July 23, 2009

Valadez pide a Arenas y a Bendodo que pongan orden en el grupo municipal del PP de Estepona


Valadez pide a Arenas y a Bendodo que pongan orden en el grupo municipal del PP de Estepona

ESTEPONA (MÁLAGA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Estepona (Málaga), David Valadez, ha enviado sendas cartas a los presidentes del PP-A y de Málaga, Javier Arenas y Elías Bendodo, respectivamente, para que pongan orden en el grupo municipal del PP, tras el voto en contra, en el pleno celebrado esta semana, de los ediles populares para que el Consistorio pudiera acogerse al Real Decreto-Ley de medidas extraordinarias y urgentes para facilitar a las entidades locales el saneamiento de deudas pendientes de pago con empresas y autónomos.

Así, en la misiva se indica, según un comunicado, que "pese a que la operación de crédito que el equipo de gobierno quería concertar con una entidad bancaria por importe de más de 38 millones de euros hubiese supuesto que todas las deudas reconocidas hasta el 31 de diciembre del 2008 quedasen saldadas, el partido que usted preside, de una manera totalmente irresponsable, con el voto de otros concejales de la oposición, lo ha hecho imposible".

"Le dirijo esta carta, como alcalde del Ayuntamiento de Estepona, para instarle a que de una manera definitiva ponga orden en el seno de su grupo municipal. No todo vale en política. Yo respeto la postura que vienen sosteniendo en cuanto a la disolución de la Corporación, pese a que no la comparto", manifestó.

A su juicio, Estepona requiere en estos momentos de políticos "con altura de miras, personas que se dediquen a velar por el interés general, que estén dispuestas a sacar adelante a la ciudad de la muy difícil situación en la que en estos momentos se encuentra".

En este sentido, pidió "comprensión y respeto hacia esta ciudad" y consideró que "actitudes como ésta, están suponiendo un daño enorme e innecesario a muchas familias, a mucha empresas, que van a seguir viéndose abocadas a la desaparición". "La operación de crédito que se pretendía aprobar contaba, como no podía ser de otra manera, con el visto bueno de la Intervención municipal y había supuesto un esfuerzo ímprobo por parte de muchos técnicos municipales", apostilló.

Por otro lado, Valadez puso hoy en conocimiento de la Fiscalía malagueña las manifestaciones realizadas por algunos concejales de la oposición, imputados en el caso 'Astapa', contra la corrupción en el Ayuntamiento esteponero, en ese pleno celebrado esta semana, por si pudieran ser consideradas constitutivas de delito, confirmaron a Europa Press fuentes municipales.