estepona

Saturday, July 18, 2009

El juicio contra presidente PP de Estepona por coacciones comienza el día 24


El juicio contra presidente PP de Estepona por coacciones comienza el día 24

ADN.El Juzgado de lo Penal número 4 de Málaga acogerá el próximo viernes, día 24, el juicio oral contra el presidente del PP en Estepona, Ignacio Mena, al que se le acusa de un delito de coacciones, y para el que la Fiscalía pide 21 meses de prisión, según han informado fuentes judiciales.

La denuncia fue interpuesta por un empresario en la época en la que Mena era concejal de Urbanismo con el gobierno del PP entre los años 2001-2003.

El empresario señaló que Mena le había obligado a retirar la demanda que interpuso contra otro empresario local o, si no, paralizaría la tramitación de sus expedientes en el Ayuntamiento.

El denunciante interpuso la denuncia al considerarse perjudicado por la construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo junto al que éste ya explotaba en la avenida de España de la localidad.

El juicio fue suspendido el pasado diciembre porque faltaban testigos, y la causa no había llegado al juzgado de lo Penal número 4 donde debía celebrarse el juicio.

Además, la defensa había presentado cuestiones previas que tenían que estudiar en las que defiende que, una vez retirada la acusación particular de esta causa, el Ministerio Fiscal no puede actuar de oficio, máxime cuando había apoyado el archivo de este proceso hasta en dos ocasiones.

La Fiscalía también pide 21 meses de prisión para el ex concejal del PP y del GIL Víctor Sánchez Pinacho, que, entre los años 2001 y 2003 era edil de Planificación Urbanística y que, según las conclusiones de la Fiscalía, advirtió al empresario diciéndole que le podía "hacer la vida difícil en su faceta de promotor ante el ayuntamiento".

Tales advertencias fueron efectuadas, según el fiscal, en connivencia con el tercer acusado, un empresario para el que pide 21 meses de prisión.