estepona

Friday, July 24, 2009

La Fiscalía mantiene la petición de 21 meses de prisión para el presidente PP Estepona


La Fiscalía mantiene la petición de 21 meses de prisión para el presidente PP Estepona

Málaga Hoy. Está acusadode un presunto delito de coacciones contra un empresario local al que presuntamente amenazó para que retirara la denuncia que había presentado contra otro

La Fiscalía mantiene la petición de 21 meses de prisión contra el presidente del PP de Estepona, Ignacio Mena, al que acusa de un presunto delito de coacciones contra un empresario local al que presuntamente amenazó para que retirara la denuncia que había presentado contra otro.

Al juicio, que ha quedado hoy visto para sentencia en el juzgado de lo Penal número 4 de Málaga, sólo ha acudido el denunciante, que ha asegurado que Mena y el ex edil del GIL y del PP Víctor Sánchez Pinacho, para el que la Fiscalía también pide 21 meses de prisión, lo amenazaron para que retirara la demanda o, si no, paralizarían la tramitación de sus expedientes en el Ayuntamiento.

Sánchez Pinacho, que era concejal de Planificación Urbanística, advirtió al empresario de que le podría "hacer difícil en su faceta de promotor ante el ayuntamiento", según el escrito de conclusiones de la Fiscalía.

En el juicio, que ha durado poco más de 20 minutos, las defensas han pedido la libre absolución de los acusados al considerar que ni los hechos han sido probados ni la calificación del fiscal es correcta.

Además de Mena y de Sánchez Pinacho, la Fiscalía también pide 21 meses de prisión para el empresario al que denunció el testigo, ya que "tales maquinaciones y advertencias" de los concejales "estaban producidas y realizadas en connivencia con el tercer acusado".

Mena ha manifestado que el asunto "no tiene enjundia" y que confía en su absolución, y ha lamentado la lentitud del sistema judicial porque los hechos se produjeron hace casi siete años y lo único que haN traído han sido "titulares de prensa" por su cargo público, además de "daño" a su familia.