estepona

Saturday, July 18, 2009

Valadez reduce en 108 personas la plantilla de Estepona en un año


Valadez reduce en 108 personas la plantilla de Estepona en un año

El alcalde cifra en 1,2 millones de euros el ahorro en el capítulo de Personal. La plantilla del Consistorio está compuesta por un total de 1.306 trabajadores

La Opinión de Málaga. ESTEPONA
La gestión de la abultada plantilla municipal ha centrado la atención del alcalde de Estepona, David Valadez, durante su primer año al frente de la alcaldía. El regidor, que ayer realizó un balance de este periodo, aseguró que el gasto en el capítulo de Personal se ha reducido en 1,2 millones de euros.
El Ayuntamiento ha reducido su plantilla en 108 trabajadores, hasta dejarla en 1.306 empleados, y ha rebajado las horas extra y los complementos retributivos. Con todo, Valadez aseguró que continuará con la reducción de la plantilla municipal, por lo que ha insistido en que no se producirán contrataciones de personal.
"Las jubilaciones conllevarán la amortización de la plaza por lo que el puesto de trabajo no será reemplazado, sino que se jugará con el traslado de trabajadores de una delegación a otra", indicó.
El regidor aseguró que en materia de personal, es la primera vez que se realiza una selección para puestos temporales en la que no han participado políticos.
Además, se seguirá avanzando en la supresión de complementos variables "que no sean fijos en nómina", al mismo tiempo que se trabajará en el establecimiento de un nuevo plan de prejubilación. El alcalde ha calificado de "satisfacción contenida" el primer año de gestión en el que se están cumpliendo los objetivos planteados hace un año, entre ellos, la reducción del gasto corriente y del gasto del capítulo de personal.
Entre los objetivos conseguidos durante este periodo, el alcalde destacó el acuerdo de pago de la deuda alcanzado con la Tesorería de la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.
Ayuda. No obstante, Valadez hizo un llamamiento a las administraciones para que ayuden al municipio a sacar adelante los proyectos de futuro, entre los que el alcalde mencionó la construcción del centro hospitalario de alta resolución (Chare) o el centro comercial.
El balance del alcalde no pasó por alto los proyectos desbloqueados este año, como la aprobación del Plan Especial de Protección del Casco Histórico, que estaba paralizado desde hace seis años, y que ha permitido que se vuelvan a conceder licencias de obras en esta zona.
Además, se han recuperado una veintena de accesos públicos a las playas que estaban cerrados por comunidades de propietarios y se ha concluido la remodelación de las calles Caridad y Málaga, al tiempo que han reducido los gastos por el alquiler que pagaban algunas dependencias municipales que se han ubicado en locales públicos, entre otros aspectos.