estepona

Sunday, July 12, 2009

El PSOE insta a Rajoy a tomar con sus imputados las mismas medidas que los socialistas

El PSOE insta a Rajoy a tomar con sus imputados las mismas medidas que los socialistas

Sur. El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, pidió ayer al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, «que tome nota mañana en su visita al municipio malagueño de Estepona de las medidas adoptadas por los socialistas respecto a los imputados en el 'caso Astapa'», que fueron expulsados de la formación, «y que haga lo mismo con sus imputados en Madrid y Valencia».
«A lo mejor, la visita ilumina a Rajoy y consigue ver claras las soluciones que debe adoptar en casos de corrupción», ironizó Heredia a través de un comunicado, en el que recordó que «los imputados no caben en el PSOE y se les expulsa». Asimismo, criticó al líder popular por vivir «desquiciado, en un permanente doble rasero para la corrupción». «Cuando les toca a los demás, piden dimisiones apresuradamente, pero si les toca a ellos, como ha ocurrido en Valencia, Madrid o Alhaurín El Grande, donde sigue gobernando, pese a las imputaciones, Juan Martín Serón; tratan de desprestigiar a la justicia y a los investigadores».
Tiende la mano
Heredia le pidió a Rajoy «que acuda a Estepona para trabajar en pro de sus ciudadanos». «Le hemos tendido en varias ocasiones la mano al PP para el cogobierno en el municipio costero, pero no les ha interesado, han preferido salir a pescar en río revuelto y tratan de debilitar al alcalde, David Valadez, y al equipo de gobierno aprovechando la coyuntura», manifestó. «Lo que no vale es sentarse en el mismo banco que los imputados para sumar fuerzas y retirarle las competencias a la junta de gobierno local de Estepona», lamentó, al tiempo que pidió a Rajoy que aporte soluciones en su visita al municipio «y no se limite a repetir las consignas y estribillos de las últimas semanas».
El dirigente socialista también se refirió a la visita prevista para mañana del presidente del PP a la localidad malagueña de Benalmádena y le instó a que explique la moción de censura. «Que diga si está de acuerdo con desbancar a un alcalde de progreso, ganador en las urnas, por el solo motivo de obtener más poder», insistió. «Rajoy va a visitar dos municipios que son fiel espejo de lo que es el Partido Popular en la costa, un partido capaz de pactar con imputados y de establecer extrañas alianzas tan sólo por obtener el poder por el poder», concluyó.