estepona

Sunday, July 12, 2009

Rajoy espera que el PP gane en Estepona tras el ´caso Astapa´


Rajoy espera que el PP gane en Estepona tras el ´caso Astapa´

El líder de los populares confía en que ocurra "lo mismo que en Marbella". El partido presentará una propuesta en el Congreso para disolver el Ayuntamiento

La Opinión de Málaga. NOELIA ANDRADE. ESTEPONA
El presidente del PP, Mariano Rajoy, expresó ayer su deseo de que su partido gobierne en Estepona tras las próximas elecciones municipales y "suceda lo mismo que pasó en Marbella", donde tras la operación ´Malaya´ los populares accedieron a la alcaldía.
Durante un acto de los populares en la localidad, Rajoy manifestó que espera que pase "a gobernar el PP", lo que, en su opinión, significaría "el fin los líos, la vuelta a la normalidad y el comienzo de la eficacia". "Eso es lo que queremos para Estepona ni más ni menos, un gobierno como el de Marbella, Fuengirola o Torremolinos", añadió el dirigente.
El líder de los populares incidió en que si se han podido mover "treinta puntos las preferencias de los ciudadanos", lo que ha permitido que el PP haya ganado las últimas las elecciones europeas, generales y autonómicas en Estepona, está "absolutamente convencido de que con vuestra fuerza, ganas e ilusión" el PP ganará las elecciones municipales.
Por su parte, el presidente andaluz del PP, Javier Arenas, pidió "un favor" al PSOE, ya que, a su juicio, no puede ser que este partido disuelva su agrupación local y no acepte "que vuelvan las urnas a Estepona".
El mandatario andaluz asegurado no entender "que tanto ´progre´ se niegue a votar, se niegue a las urnas", y subrayó que Estepona "sólo tiene arreglo con las urnas". Para Arenas, se necesita aplicar la "receta" que se puso en marcha en Marbella, donde "fuimos coherencia y honestidad, y donde dijimos que el futuro pasa por las urnas".
"Para Estepona también queremos un gobierno decente, honesto y eficaz y que se hable de la ciudad y no de los que están gobernando o han gobernado, y de las irregularidades de Estepona", añadió.
Arenas anunció que llevará una propuesta al Congreso y al Senado para pedir que se estudie la posible disolución del Ayuntamiento de Estepona "y se le dé la palabra a los ciudadanos".
Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, criticó ayer que Rajoy, durante su visita a Estepona, no pidiera la disolución del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, donde el alcalde popular Juan Martín Serón, gobierna en libertad bajo fianza por estar imputado en el ´caso Troya´, sumario que investiga una supuesta trama de corrupción urbanística en el municipio.
Heredia dijo que el PP vive "desquiciado" en un permanente "doble rasero" con respecto a la corrupción. "En Estepona, no es momento de elecciones, sino de arrimar el hombro y remar todos en la misma dirección. Y en Alhaurín el Grande toca desalojar del gobierno a un alcalde, presuntamente, corrupto. El PP no extirpa ese cáncer de la democracia", apostilló.