estepona

Thursday, July 09, 2009

El Ayuntamiento de Estepona concede la licencia para la construcción de un almacén de productos alimenticios

El Ayuntamiento de Estepona concede la licencia de obras para la construcción de un almacén de productos alimenticios

Iestepona.
La nave tendrá una superficie de 2.246 metros cuadrados, como 7 naves del Polígono.
El Ayuntamiento de Estepona ha concedido la licencia de obras para la construcción, en la localidad, de un almacén de mayorista y distribución de productos de alimentación.


El Boletín Oficial de la Provincia, BOP, publicó el pasado mes de mayo el Edicto por el que el consistorio tramitaba, por el procedimiento previsto en el artículo 43 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, el proyecto de actuación para la declaración de interés público de dicho almacén, así como el estudio de prevención ambiental promovido por la Mercantil interesada, de conformidad con lo establecido en la normativa citada y en cumplimiento de lo preceptuado en el artículo 15 del Decreto 153/1996, de 30 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Informe Ambiental, así como del Decreto de la Alcaldía, de fecha 4 de marzo actual.


Ambos documentos se han sometido a información pública a fin de que se pudiesen formular las alegaciones que se consideraran oportunas.


Dicho almacén estará situado en una parcela de 15.700 metros cuadrados en suelo no urbanizable común, en los Pedregales, en la carretera de Estepona a Casares, donde la gran industria, o gran almacén de distribución, se contempla como uso compatible, una vez sea obtenida la declaración de su interés social.


La nave, cuyo proyecto tiene una superficie de 2.246 metros cuadrados, el equivalente a siete naves del Polígono Industrial, (1.965 en superficie y 281 en sótano), se dividirá en tres zonas: cámaras frigoríficas, almacenamiento y manipulación, y la zona de gestión y administración. La zona de cámaras está dividida en dos y se conecta con el exterior y con la zona de almacenamiento y manipulación a través de la antecámara y dispondrá de tres muelles de descarga; la zona de almacenamiento y manipulación también dispondrá de otros tres muelles de carga; y la zona de gestión y administración, ubicada en dos niveles, siendo la planta inferior la destinada a la administración y control de la carga, y la parte superior para la gestión de archivos.


Además del diseño, se ha tenido especial respeto por el medio ambiente a la hora de acometer el proyecto, ya que la nave estará situada en el centro de la parcela, retranqueada 25 metros de cada uno de los linderos, y rehundida unos dos metros respecto de la plataforma de la calzada.


El alcalde, David Valadez, reitera su interés en la puesta en marcha de este tipo de iniciativas que “contribuyen a diversificar y fomentar la economía del municipio, apostando por industrias no contaminantes y la generación de nuevos puestos de trabajo”.