estepona

Sunday, July 05, 2009

Los socialistas proponen un pacto social por el urbanismo


Los socialistas proponen un pacto social por el urbanismo

Pretenden regenerar la confianza y ofrecer garantías a los ciudadanos Apoyo a los empleados de Los Monteros

Sur. El comité provincial -el máximo órgano entre congresos- del PSOE aprobó en su sesión ordinaria de ayer en un céntrico hotel de la capital una resolución en la que propone un gran pacto social por el urbanismo en la provincia. Un acuerdo en el que deberían implicarse las distintas administraciones, los agentes sociales y los partidos políticos con el objetivo de articular medidas para regenerar la confianza de la ciudadanía en las actividades urbanísticas, ofrecer garantías y seguridad jurídica a los propietarios de viviendas y a los responsables públicos en el ejercicio de sus responsabilidades y reflotar un sector «fundamental» para la economía provincia, según se recoge en la iniciativa, que también aboga por agilizar los documentos de los planes generales pendientes y promover un urbanismo más sostenible.
Asimismo, los socialistas malagueños manifestaron su apoyo a los trabajadores del hotel Los Monteros, en Marbella, y a que este emblemático establecimiento continúe con su actividad.
Fue en el transcurso de un comité provincial con una importante participación (acudió el 80% de los 333 integrantes) y bastante plácido para la actual dirección, ya que no hubo la tensión de otras sesiones.
En su discurso de balance, el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, incidió en el «nuevo tiempo político» que se abre en la provincia y para el que el PSOE debe estar preparado en cuanto a ideas y personas con liderazgo. Para ello, subrayó que hay que seguir trabajando para «seguir sincronizando» el proyecto político socialista con las aspiraciones de la sociedad. Heredia criticó la actitud que viene manteniendo el PP en la provincia y destacó la victoria socialista en las pasadas elecciones europeas en la provincia. Asimismo, alabó la gestión de la ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez y mostró el apoyo de todo el partido al alcalde de Estepona, David Valadez.