estepona

Sunday, August 17, 2008

Retos

Artículo de opinión de David Valadez, alcalde de Estepona, publicado en el semanario Estepona Información

Retos

Más allá de las medidas que de manera inmediata venimos adoptando desde el equipo de gobierno somos conscientes de que Estepona necesita de su clase política establecer de manera clara las líneas estratégicas de su futuro. Nuestro municipio tiene por delante importantísimos retos que deben ir, obligatoriamente, ligados a la consolidación de una buena relación y de cooperación entre el Ayuntamiento y el resto de administraciones supramunicipales.
Desde el primer momento hemos hecho distintos llamamientos a la Junta de Andalucía, Gobierno de la Nación, Diputación Provincial y a la propia Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental para que colaboren en el relanzamiento de la ciudad.
En esta semana, más allá de los encuentros informales y de las reuniones de trabajo mantenidas en los últimos días hemos conseguido que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía destine una partida de 30.000 euros para diseñar una campaña específica de promoción de la ciudad a nivel nacional, avanzar en el desbloqueo de la segunda fase de la Ciudad Internacional Deportiva, trabajar en la organización de eventos deportivos en el municipio y la firma del Plan Qualifica.
Este último convenio de colaboración va a suponer que la Junta destine un millón doscientos mil euros, a los que habremos de sumar los 300.000 que aportaremos desde el Consistorio, para la revitalización de algunas de las calles más emblemáticas de nuestro casco histórico.
Además, y en otro acto distinto, el consejero de Turismo, Luciano Alonso, nos ha hecho entrega de una resolución que va a permitir que la Junta corra con el 50% de los gastos de las obras que van a ejecutarse en la céntrica calle Santa Ana.
Además, también nos han visitado esta semana el Presidente de la Diputación Provincial, la delegada del Gobierno en Málaga y el secretario General del PSOE de Málaga. Los tres han vuelto a reiterar su compromiso con Estepona y su respaldo institucional y político a la gestión que el nuevo equipo de gobierno está llevando a cabo. Por fortuna, no podía ser de otra manera, el grado de entendimiento y colaboración está siendo total con el resto de las administraciones públicas. Hay que pasar, ya lo he manifestado, de la estética de las palabras a la ética de los hechos. Al tiempo.