estepona

Wednesday, August 13, 2008

El PSOE creará un órgano para acercar el partido a los vecinos

Diario Sol. Miércoles 13 de agosto de 2008

El PSOE creará un órgano para acercar el partido a los vecinos

Estará integrado por representantes de las ejecutivas provinciales y coordinará las actividades que desarrollen los socialistas. Heredia no marca plazos para disolver la gestora local y asegura que funcionará «todo el tiempo que sea necesario»

Los socialistas diseñan estrategias para salir de la crisis en la que se encuentra el partido en Estepona. El PSOE pondrá en marcha en el municipio el consejo de ciudad. Se trata de un órgano que estará integrado por representantes de las ejecutivas provinciales y que pretende acercar el partido al ciudadano. Además, se encargará de coordinar las actividades que desarrollarán los representantes políticos, según explicó ayer el secretario provincial de los socialistas, Miguel Ángel Heredia, que aseguró que este órgano también se implantará en el resto de municipios mayores de 50.000 habitantes.
En la actualidad, la agrupación local del PSOE está dirigida por una gestora que encabeza Juan Paniagua. Según Heredia, no se han fijado plazos para la disolución de la misma. «Estará funcionando todo el tiempo que sea necesario», dijo el secretario de los socialistas malagueños. Heredia visitó ayer Estepona para transmitir su apoyo al nuevo equipo de gobierno de la ciudad dirigido por David Valadez después de que el anterior regidor, Antonio Barrientos, ingresara en prisión en el marco de la 'operación Astapa'. Heredia pidió para Valadez y su equipo un margen de confianza.

Colaboración
Hasta el municipio se trasladaron ayer para mantener un encuentro de trabajo con el nuevo regidor el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, y la delegada del Gobierno andaluz, María Gámez. El primer edil les solicitó la colaboración para sacar adelante los proyectos pendientes en el municipio. El presidente de la Diputación se refirió ayer a la actuación de los socialistas en la 'operación Astapa' y manifestó que los integrantes del PSOE de Estepona «son personas comprometidas con su pueblo que se identifican con las señas del PSOE». «Si alguien ha cometido alguna irregularidad -prosiguió Pendón- aunque estuviera amparado por el PSOE, es que no es socialista».
Por su parte, Gámez aseguró que la Junta de Andalucía dará todo su apoyo y comprensión a Estepona y continuará trabajando para que sean una realidad proyectos como el Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE), que se prevé que se comience a construir el próximo año; así como dos nuevos colegios y la residencia de Isdabe.