estepona

Friday, August 15, 2008

El Consistorio prevé un plan para pagar la deuda de 47 millones con proveedores

Diario Sur. Viernes 15 de agosto de 2008

El Consistorio prevé un plan para pagar la deuda de 47 millones con proveedores

El edil de Hacienda espera destinar una primera cuantía de un millón para saldar los débitos contraídos con pequeñas empresas del municipio La situación de las arcas impide afrontar todas las facturas pendientes, asegura

El Ayuntamiento de Estepona iniciará un plan de pagos para hacer frente a buena parte de las deudas que mantiene con proveedores y organismos públicos. El total del débito asciende a 96 millones de euros, según explicó ayer el concejal de Hacienda, Antonio Sánchez, que anunció que esta cifra se incrementará hasta los 100 millones cuando se termine de contabilizar todas las facturas. La mitad de este débito corresponde a la Tesorería de la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria. El resto son deudas con proveedores, que alcanzan los 47 millones de euros.
La próxima semana, el edil responsable del área iniciará una primera ronda de pagos a acreedores a los que se deban menos de 50.000 euros. Según anunció, su intención es destinar un millón de euros disponible en tesorería a pagar las deudas contraídas con los pequeños comerciantes, que según dijo, son los que están más afectados por estos impagos.
En cuanto al resto de proveedores, Sánchez apuntó que iniciará una ronda de contactos para tratar de alcanzar un acuerdo sobre el pago de las facturas pendientes. En este sentido, el edil manifestó que la situación en la que se encuentran las arcas municipales impide hacer frente al total de la deuda.
Así las cosas, Sánchez anunció que la próxima semana mantendrá una reunión con la unidad de gestión económica del Ayuntamiento para ver las fuentes de ingresos de las que dispone el Consistorio para saldar los débitos.

Adjudicatarias
Actualmente el Ayuntamiento maneja un listado de proveedores que supera el medio centenar de empresas. Entre las que reclaman mayores cantidades al Consistorio se encuentran las adjudicatarias de obras de infraestructuras en el municipio. Una de ellas es Trigemer, a la que se le debe unos ocho millones de euros. El edil de Hacienda anunció en este sentido que se atenderán algunos pagos urgentes para esta mercantil. El Consistorio también tiene pendiente iniciar conversaciones con la empresa Cospel.