estepona

Saturday, August 16, 2008

El Ayuntamiento de Estepona reduce a la mitad los cargos de confianza y de alta dirección

Diario Málaga Hoy. Sábado 16 de agosto de 2008

El Ayuntamiento de Estepona reduce a la mitad los cargos de confianza y de alta dirección

Este tipo de contratos se limitan de 45 a 20 y baja la remuneración económica hasta los 1.800 euros netos al mes

La política de personal también ha cambiado en el Ayuntamiento de Estepona. Según ha explicado el concejal de Hacienda y consejero delegado de las empresas municipales, Antonio Sánchez (PSOE), el número de cargos de confianza dependientes del Consistorio y de contratos de alta dirección existentes en las sociedades se van a reducir a la mitad. Se pasará de 25 a 10 cargos de confianza, y en el caso de los contratos de alta dirección, estos se reducirán a una decena frente a los 20 dados de alta hasta ahora.
Además, según Sánchez, "se han homogeneizado los salarios de manera que todos los trabajadores con contratos de alta dirección percibirán 1.800 euros netos al mes, al igual que un cargo de confianza". Hasta ahora esta cantidad era variable, de modo que algunos empleados llegaban a percibir hasta 5.000 euros al mes.
En muchas ocasiones, los salarios se abultaban con pluses de libre designación cuya cuantía oscilaba entre los 300 y los 2.000 euros, según los casos. A partir de este mes, ese concepto quedará eliminado de las nóminas, explicó el citado edil, que añadió que se están analizando los pluses de actividad. Según dijo, "en muchos casos, esos pluses no se adaptan al convenio, por lo que habrá que estudiar cada situación para determinar cuáles se eliminan y cuales se mantienen en el caso de que sean justificados".
Dentro de la política de austeridad que se ha impuesto el equipo de gobierno, no se renovarán aquellos contratos temporales "que no sean estrictamente necesarios", lo que afectará, especialmente, al área administrativa, añadió el concejal de Hacienda.
La intención del ejecutivo local es reducir la abultada nómina de trabajadores municipales que ahoga las arcas. En el caso del Ayuntamiento se habla de 500 empleados, entre personal laboral y funcionario, mientras que en las empresas alcanzan los 900. Al margen de reducir el número de contrataciones, el objetivo del Consistorio es poner en marcha una bolsa de empleo "en la que se puedan inscribir aquellos a los que no se les renueve el contrato, así como todos los ciudadanos que lo deseen".
El Ayuntamiento también se marca como objetivo funcionarizar la vida pública. En septiembre u octubre se crearán plazas de funcionarios con el objetivo de que desempeñen los puestos de trabajo que hasta ahora realizaban trabajadores de las empresas que no habían superado ningún proceso selectivo.