estepona

Friday, August 15, 2008

El 90% de los vecinos que solicitan cita con el alcalde le piden un puesto de trabajo

Diario Sur. Viernes 15 de agosto de 2008

El 90% de los vecinos que solicitan cita con el alcalde le piden un puesto de trabajo

En época de crisis y con las listas de desempleo en imparable ascenso, conseguir un trabajo se convierte en una de las principales prioridades de los ciudadanos. Para muchos, entrar a trabajar en el Ayuntamiento se convierte en una garantía de estabilidad para el futuro. Tanto es así, que el 90% de los vecinos que solicitan una cita con el alcalde de Estepona, David Valadez, acuden para pedirle un puesto de trabajo, según explicó el regidor.
La respuesta del primer edil a esta solicitud es tajante: «Les digo que la política de contratación realizada hasta ahora va a pasar a la historia y que no se van a crear más puestos de trabajo en las empresas municipales».
Todo los contrario de lo que sucedía hasta ahora. Durante los últimos años las contrataciones a dedo sin seguir un proceso de selección, sin convocatoria pública y sin evaluar la capacidad del trabajador se convirtieron en una práctica habitual en las empresas municipales. Tanto es así que el número de trabajadores de estas sociedades públicas se duplicaron en el último mandato, según fuentes sindicales.
El convenio exige que las contrataciones deben realizarse mediante pruebas objetivas de selección para comprobar el grado de aptitud del aspirante. Este será el criterio que, según anunció el alcalde, se mantendrá durante su mandato. «Para las contrataciones por bajas y sustituciones se emplearán las bolsas de empleo e imperarán los criterios de capacidad y mérito», dijo.
Desde que Valadez tomó posesión como alcalde el pasado 17 de julio ha atendido en la Alcaldía a más de 200 vecinos. El edil recibe a los vecinos en su despacho los lunes de 16.00 a 22.00 horas. «El Ayuntamiento tiene las puertas abiertas para que cualquier ciudadano pueda dirigirse, sin filtros, al alcalde», manifestó Valadez. El regidor ha mantenido encuentros además con asociaciones.