estepona

Monday, August 11, 2008

Los trabajadores aseguran que continuarán la huelga hasta que se atiendan sus demandas

Diario Málaga Hoy. Lunes 11 de agosto de 2008

Los trabajadores aseguran que continuarán la huelga hasta que se atiendan sus demandas

Los servicios mínimos estipulados en un 25 por ciento no se están respetando, ya que los autobuses no cumplen las normas básicas de seguridad

Los 600 trabajadores de la empresa de transportes Portillo, recientemente adquirida por la empresa británica de capital riesgo Doughty Hanson y gestionada por el grupo AVANZA, comenzaron hoy el sexto día de huelga indefinida para exigir mejores condiciones de trabajo. Asimismo, manifestaron que "la huelga continuará hasta que la empresa atienda las demandas de los trabajadores".
Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) aseveraron que desde que se asumió la nueva dirección, "la empresa se niega a recibir a los trabajadores y atender sus demandas", según informó el sindicato en un comunicado.
En cuanto a las demandas de los trabajadores, la CGT destacó peticiones como la solicitud de equiparar el derecho a percepción del concepto de antigüedad, establecer una subida salarial, así como equipararse en materia social con otras empresas del sector y adaptarse a las recientes leyes de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar e Igualdad.
"La huelga está teniendo un seguimiento del 100 por ciento por parte de la plantilla y comienza a ocasionar serios problemas en el transporte de pasajeros de la Costa del Sol", subrayó el sindicato.
Los trabajadores se están concentrando cada día en piquetes informativos ante las sedes de la empresa en Málaga, Marbella, Coín, Fuengirola y Estepona. Los servicios mínimos estipulados en un 25 por ciento "no están siendo cumplidos por la empresa" ya que los autobuses "no cumplen las normas mínimas de seguridad".
El comité de empresa, presidido por CGT, está recibiendo apoyos por parte de los ciudadanos ya que éstos entienden que además de las demandas laborales también está en juego la seguridad en el trasporte.