estepona

Monday, August 11, 2008

Dimite el presidente de la Plataforma Vecinal de Estepona

Diario Sol. Lunes 11 de agosto de 2008

Dimite el presidente de la Plataforma Vecinal de Estepona

Gálvez alude a causas estríctamente personales aunque en el fondo podría estar su inminente salto al mundo de la política local

Llevaba varias semanas barajando la posibilidad y con fecha 11 de agosto ha hecho oficial y pública su renuncia al calrgo de presidente de la Plataforma Vecinal de Estepona, una asociación creada por él, junto a un grupo de presidentes de comunidades de vecinos y amigos, que en los últimos meses han protagonizado las mayores movilizaciones vecinales de la historia reciente de Estepona.
En una escueta carta, diriga a todos los integrantes de la Plataforma, Gálvez se despide "después de haber compartido con ustedes luchas vecinales, demandas que todos considerábamos justas propuestas y todo tipo de protestas y reivindicaciones" y señala que su dimisión se produce "por razones propias" sin que ello se pueda interpretar, en ningún momento, como una situación de disconformidad con la Junta Directiva de la Plataforma a la que anima a seguir luchando por hacer valer sus reivindicaciones, por ello, recuerda que "ha habido muchas demandas vecinales siempre en el contexto reivindicativo de lo que creíamos justo sin entrar en valorar las iniciativas políticas de todos y de cada uno de los miembros. Pero ya ha llegado el momento de apartarme y dejar paso a otros compañeros tan inquietos o más que yo".
En su despedida lanza "un grito de ánimo y apoyo al movimiento vecinal que no es otro que la Plataforma Vecinal de Estepona, alejado de otras opciones manipuladas por parte de personas influyentes en la política que han intentando de realizar un movimiento vecinal manipulado sectario y partidista. No obstante yo continuaré desde mi posición sea cual fuere, apoyando al movimiento vecinal libre de ataduras con pensamiento propio y sin manipulación".
Gálvez agradece todas las muestras de apoyo que ha recibido mientras ha ejercido el cargo porque, destaca, "para mí ha sido un placer haber trabajado con todos los colaboradores, simpatizantes y amigos de esta magnifica tierra: Estepona".
Aunque por el momento no es oficial, el ya ex-presidente de la Plataforma Vecinal de Estepona, que piensa seguir renunciando a otros cargos similares en otras asociaciones vecinales como Bel-Air o Las Terrazas, podría estar preparando su lanzamiento oficial al mundo de la política local para el próximo mes de septiembre. El Bloque Nacionalista Andaluz parece que será el destino final de este luchador en la defensa del movimiento vecinal que será recordado, en estos menesteres, por haber conseguido reunir, junto al resto de integrantes de la Plataforma, a cerca de diez mil personas en una manifestación reivindicativa contra la política fiscal del equipo de Gobierno.