estepona

Friday, August 24, 2007

Reivindican el mantenimiento del uso cultural de las instalaciones de la Plaza de las Flores


El Periodico de Estepona. Viernes 24 de agosto de 2007

Reivindican el mantenimiento del uso cultural de las instalaciones de la Plaza de las Flores
Por E. Jerez
El centro cultural Estebbuna reclama al Ayuntamiento de Estepona que mantenga el uso cultural de la Casa de la Cultura de la Plaza de las Flores. Según explica el representante del colectivo, Alfonso Gil, “desde 2003 se pretende trasladar al edificio la radio televisión municipal a la Casa de la Cultura”, medida que consideran inútil teniendo en cuenta que, a su juicio, el inmueble no reúne las condiciones necesarias para instalar en él a un medio de comunicación.

Desde el colectivo en cuestión, entienden que las dependencias de las Escuelas del Padre Manuel "son muy buenas para el desarrollo de los talleres formativos y actividades que requieran un gran aforo”, pero también consideran necesario mantener vivo y abierto al público uno de los edificios más emblemáticos del centro histórico de Estepona.

A pesar de sus reivindicaciones, desde el Ayuntamiento ya les han comunicado que no podrán volver a organizar charlas ni conferencias en el salón de actos de este edificio, ya que van a iniciarse las obras.