estepona

Friday, August 24, 2007

El alcalde, Antonio Barrientos, es investigado por un presunto delito de prevaricación en la concesión de una licencia


Diario Sol. Viernes 24 de agosto de 2007

El alcalde, Antonio Barrientos, es investigado por un presunto delito de prevaricación en la concesión de una licencia

Según publicaba el diario El Mundo el pasado lunes, un juzgado de Estepona ha abierto diligencias contra el primer edil del municipio, un imputado en el Caso Malaya y varias empresas vinculadas con el abogado José María del Nido

Según publica el Diario El Mundo en su edición del pasado lunes, un juzgado de Estepona ha abierto diligencias contra el alcalde de la localidad, Antonio Barrientos; el imputado en el Caso Malaya Giovanni Piero Montalbo y contra empresas vinculadas con José María del Nido, por un presunto delito de prevaricación en la concesión de una licencia que podría usurpar terreno privado y público con el plácet municipal.

La comunidad de vecinos Playa Dor, principal afectada por este supuesto delito urbanístico, fue quien puso en conocimiento de la Fiscalía una serie de irregularidades cometidas por la propiedad de un terreno colindante a la urbanización y que, según aseguran, contaba con licencia municipal. Entre las irregularidades denunciadas destacan la invasión de la servidumbre de tránsito en seis metros, la de protección en veinte metros y la delimitación del deslinde de dominio público marítimo terrestre, así como la creación de un camino rodado a unas viviendas privadas mediante la desaparición de un camino peatonal. Unas irregularidades que, según aseguran los vecinos en el Diario El Mundo, pusieron en conocimiento tanto del primer edil como de la coordinadora del área de Urbanismo, Patricia Rojo.

Ante la publicación de esta noticia, el portavoz del PES, José Ignacio Crespo, ha pedido al regidor esteponero que dé la cara. En este sentido, Crespo ha querido dejar claro que su tarea no es la de prejuzgar los hechos sucedidos pero sí ha solicitado al alcalde que explique lo ocurrido.