estepona

Tuesday, August 21, 2007


ATC Journal. Martes 21 de agosto de 2007

Un Juzgado abre diligencias previas contra el alcalde y varios funcionarios por presuntos delitos urbanisticos en Playa D`Or y El Saladillo

El colectivo vecinal denunciaba la implicación en los hechos de personas y empresas imputados por el caso Malaya por corrupción urbanística en Marbella.


ATC
Un Juzgado de Estepona ha aceptado a trámite y ha abierto diligencias previas contra el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, y varios funcionarios municipales, por la denuncia presentada por vecinos de la Urbanzación El Saladillo, a principios de abril de este año, por Irregularidades en la concesión de licencia de construcción y posteriormente de ocupación a MOANSA de 15 viviendas, en El Saladillo, que invaden la zona de transito y de dominio marítimo terrestre, - Irregularidades en la concesión de licencia 1667/03 a MOANSA para la construcción de vial de acceso rodado que ha supuesto la usurpación y despojo de parte de la parcela de los denunciantes. Así mismo los vecinos denunciaron en aquella denuncia “- Irregularidades en la construcción del acceso rodado que ha supuesto una mayor invasión de la parcela de los denunciantes en beneficio de Promociones Los Ansares, S.A. (Familia Del Nido)- Haber presentado en el Ayuntamiento más de 25 escritos de comunicación y denuncia, sin respuesta a ninguno de ellos.”Además de esta denuncia, el 5-6-2005 presentaron Recurso Contencioso Administrativo contra la licencia 1667/03 por considerarla NULA de pleno derecho, ya que a la tira de cuerdas y posterior delimitación de alineaciones del vial, no fueron citados los denunciantes, únicos perjudicados por la licencia y que supuso una invasión y despojo de su parcela. La tira de cuerdas fue firmada por el Ayuntamiento, Moansa y Promociones Los Ansares, beneficiarios de los hechos denunciados.
El colectivo vecinal denunciaba la implicación en los hechos de personas y empresas imputados por el caso Malaya por corrupción urbanística en Marbella.
Otra urbanización, según informó el pasado 6 de Abril el Diario El mundo, “La comunidad de propietarios del complejo Playa Dor denunció el pasado día 23 de marzo ante la Fiscalía al alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, del PSOE; a la coordinadora del área municipal de Urbanismo, Patricia Rojo, hija del presidente del Senado; a un técnico municipal de esta área; al imputado en el caso Malaya Giovanni Piero Montaldo; y a las empresas Promociones Los Ansares, S.A., vinculada a José María del Nido, y Moansa, S.A. por la comisión de un presunto delito urbanístico.La comunidad de vecinos explica en su escrito al Ministerio Fiscal que Giovanni Piero Montaldo, que fue en su día administrador de las sociedades propietarios de Playa Dor y de la parcela colindante, en la que había un restaurante y una piscina, en el año 2001 decidió construir en otra parcela de su propiedad que linda con las anteriormente citadas.”
Este mismo periódico publicó ayer en su edición de Málaga, la apertura de diligencias previas por estos presuntos delitos.
Se desconoce, por el momento, si la hija de Javier Rojo, Presidente del Senado, que trabaja como técnica de Urbanismo en el Ayuntamiento de Estepona, está llamada a declarar.