estepona

Wednesday, August 22, 2007

Ayto. de Estepona paraliza 29 obras desde que se constituyó la corporación

Terra. Miercoles 22 de agosto de 2007

Ayto. de Estepona paraliza 29 obras desde que se constituyó la corporación

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Estepona ha paralizado desde el 15 de junio, fecha en la que se constituyó la corporación municipal, veintinueve obras por no cumplir con la legalidad urbanística, según el concejal de Urbanismo, Rafael Duarte (PSOE).
Desde esa fecha, dos funcionarios de la Policía Local están dedicados exclusivamente 'a la inspección de las obras para evitar que se acometan y se consoliden las infracciones, y los resultados están siendo muy importantes'.
La prueba es, según el concejal, que se ha decretado la paralización de las citadas obras y así continuarán 'hasta que se regularicen'.
El edil de Urbanismo insistió en que van a ser 'rígidos con el cumplimiento de la ley' y añadió que, 'si no ponemos orden en la situación urbanística irregular, los responsables de no hacerlo somos los políticos, y eso está castigado penal y administrativamente'.
'Por mucha comprensión que pueda tener frente al infractor, yo no pienso pagar las multas ni pasar días de mi vida en la cárcel a cuenta de las infracciones de otro', apostilló.
El Ayuntamiento, que mantiene más de 1.500 expedientes abiertos por sanciones urbanísticas, no ingresa ni un solo euro por este concepto desde 2004, según fuentes de la delegación de Hacienda.