estepona

Friday, August 24, 2007

José Antonio Gálvez abandona las filas del PP de La Línea


Europa Sur. Viernes 24 de agosto de 2007

José Antonio Gálvez abandona las filas del PP de La Línea

02:48 EVA REYES
LA LÍNEA. El ex concejal José Antonio Gálvez ha abandonado las filas del Partido Popular de La Línea al no compartir "el criterio y el pensamiento político" de esta formación, según expone en la solicitud de baja cursada al presidente, Juan Carlos Juárez.
Gálvez formó parte del equipo de gobierno de Juárez durante su primer mandato bajo las siglas del GIL y luego del PP entre 1999 y 2003. Aunque mantuvo su acta de concejal hasta el final del mismo, en 2002 presentó su dimisión, cesó en sus responsabilidades municipales y dejó de percibir emolumentos. Ostentó las concejalías de Participación Ciudadana, Playas y Personal.
El ex edil, que actualmente reside en la Costa del Sol, se ha adscrito al Partido Andalucista (PA) de Estepona, siguiendo así la estela de Miguel Ángel Prieto y Alfonso Linares, ex concejales del PP, en el PA de La Línea. "La vinculación con los andalucistas de mi ciudad natal será a partir de ahora muy estrecha; tengo grandes amigos", dijo en declaraciones a este diario.
José Antonio Gálvez agregó que conserva buenos amigos en el PP de La Línea "e incluso en el equipo de gobierno. Espero que sigan siéndolo, aunque mucho me temo que recibirán órdenes de los jefes en sentido contrario. Si es así, me dará igual, pues el que obedezca no merecerá mi amistad. Conozco el paño y sé cómo actúa el señor Juárez", puntualizó.
Sobre la gestión del PP en la ciudad, apuntó que hay cosas "que están muy mal, como la cesión a dedo de locales a las asociaciones por conveniencia y estrategia política. Un ex alcalde de La Línea dijo que le negaría el pan y la sal al GIL, algunos de cuyos ex integrantes ven su pertenencia a este partido como una maldita pesadilla. Ahora son ellos los que niegan el pan y la sal", dijo.
Por último, Gálvez, que matizó no obstante que "algunos actuales concejales hacen bien su trabajo mientras otros han sido apeados de la escena política porque no interesan", recordó que los sillones "no son eternos. Los codazos y las trampas entre compañeros se suceden una y otra vez. Todo vale por conservar el sillón, pero al final el tiempo pone siempre a cada uno en su sitio, aquí o en Madrid", concluyó rotundo.