estepona

Tuesday, August 28, 2007

PAPUCHI ALCALDE


Articulo de opinion de Rafael Rossello publicado en diario Sol.

PAPUCHI ALCALDE

La primera que se enteró fue la niña, para eso trabaja en el Ayuntamiento por los espermatozoides de "papuchi".

O sea, "papuchi", que ya eres Alcalde.

Que no cielo, que lo que soy es Alcalde en funciones - le explicaba "papuchi" con mirada tierna a su retoño.

Pero, "papuchi", ¿con todas las funciones?

Claro, nena, con todas.

O sea que con Audi y chofer super guardaespaldas de que te "cagas", perdón, "papuchi", se me ha escapado.

Cielo, no digas esas expresiones que formas ya parte del Ilustrísimo Ayuntamiento de Estepona.

Pues yo quiero ir en coche oficial al trabajo, "papuchi", que me lo he ganado a pulso, no sabes lo duro que es trabajar en el Ayuntamiento. Hay veces que de verdad, te lo juro por Mafalda, no compensa ni por el "pastonazo" que pagan por ir un rato.

Que no, cariño mío, que el coche no me lo ha dejado Barrientos. Tengo las funciones como Alcalde porque Barrientos está descansando que estaba "agotao".

Pero, "papuchi", no me aclaro: si no te ha dejado el coche y el chofer super guardaespaldas para qué "jolines" quieres ser Alcalde.

No es que quiera, es un deber, como político, asumir las responsabilidades que el pueblo soberano te ha entregado con su voto. Nenita, ya te irás dando cuenta, a lo largo de tu vida, del servicio que tu "papuchi" ha prestado a nuestro municipio. La responsabilidad, como custodio de la voluntad de los ciudadanos, está ante todo.

Y, dime, "papuchi", ¿cuáles son las funciones que tienes que asumir?

¡Nena!, miles y miles.

Ya, pero dime una.

Mira que eres..., por ejemplo, presidir los Plenos.

Pero, "papuchi", si en Estepona no hay Plenos del PSOE desde la época de Pablo Iglesias.

Bueno, cielo, tú a lo tuyo, que yo tengo miles y miles de asuntos que atender.

Ya, pero, "papuchi", que es que luego me preguntan los compañeros de trabajo qué hace tu padre y no sé qué "jolines" responder.

¿Que te preguntan que qué hace tu padre? Dime quién es el que te hace esa preguntita que lo paso al departamento de Agripina en un plis plas. Ya ha habido un gracioso que me ha puesto una L, de prácticas, detrás de la butaca de mi despacho y me estoy empezando a "mosqueá".

Que no, "papuchi", que no lo dicen por ti, que lo dicen por Barrientos porque nadie entiende para qué quiere coger vacaciones si se pasa el año sin hacer nada. Dicen, y que conste que no soy una chivata, que entre que él pasa todos los temas a Pepe Flores y Pepe Flores es más difícil que esté en su despacho que el presidente del Foro ese Europeo acabe la carrera de Derecho...

Bueno, vale ya, que tengo muchas responsabilidades que atender. Ya seguiremos hablando otro día, cariño.

¡Jo!, "papuchi", que carácter tienes desde que eres Alcalde.