estepona

Monday, August 27, 2007

El fuerte viento de levante deja las playas anegadas de algas


Diario Sol. Martes 28 de agosto de 2007

El fuerte viento de levante deja las playas anegadas de algas

Además de lo incómoda que resulta esta situación, los bañistas se han vuelto a quejar del horario de limpieza de las máquinas

Las consecuencias del fuerte viento de levante que ha soplado este fin de semana en Estepona no se ha hecho esperar.

En la playa de La Rada, la orilla aparecía totalmente plagada de algas y suciedad. Una situación que incomoda a los bañistas que, una vez más, se han quejado del horario de limpieza del litoral. Y es que a las doce del mediodía las máquinas de limpieza aún actuaban en la playa de La Rada, a la altura de La Escollera.

Los bañistas coincidían en la necesidad de que la limpieza se hiciera de noche o de madrugada, para que no moleste y no exista riesgo, sobre todo, para el gran número de niños que frecuentan las playas.

Pero no sólo se quejan de las molestias y del peligro que puede causar el paso de estas máquinas en horas de afluencia de bañistas, sino que además, critican que no limpien la orilla, que es donde se acumula mayor cantidad de algas.

Por su parte, la concejal de Playas, Marisa Rodríguez, ha asegurado que los turnos de limpieza del litoral empiezan a las diez de la noche y concluyen, habitualmente, a las once de la mañana. "Todos los años han tenido ese mismo horario y que yo sepa no han dado lugar a demasiadas quejas", ha manifestado la edil. Rodríguez ha insistido en que "de hecho, si observamos las playas, la afluencia de bañistas viene a partir de esa hora. Y a las once de la mañana se están retirando la maquinaria y los operarios habitualmente de las playas". No obstante ha puntualizado que la existencia de máquinas en horarios distintos se deba a situaciones esporádicas como el día siguiente a la noche de San Juan o el caso de esta mañana, después del fuerte levante.

De hecho, según ha indicado la edil, los operarios de Playas han llegado a recoger en esta ocasión cuarenta toneladas de algas, aunque parece que el esfuerzo no ha sido suficiente.

Oasis en mal estado
Según han asegurado los bañistas, estos espacios de ducha que se crearon por el anterior delegado de Playas presentan este año un aspecto muy descuidado. No obstante, Marisa Rodríguez ha declarado que estos lugares continúan regándose y manteniéndose. Sin embargo, la edil de Playas matizaba que, hasta el momento, la delegación no contaba con ningún operario de jardines encargado de esta tarea.