estepona

Thursday, January 19, 2012

Vetan una conferencia porque el ponente estaba vinculado al PSOE

Vetan una conferencia porque el ponente estaba vinculado al PSOE

Costa Información.
La concejala socialista de Estepona, Nekane Garín, solicita al alcalde de la ciudad, José María García Urbano, que “de manera inmediata” dé explicaciones sobre el veto de su gobierno local a la iniciativa cultural promovida por un grupo de particulares “por el simple hecho de que el ponente está vinculado al PSOE”

Garín asegura que estos vecinos “nos han mostrado su indignación porque desde las delegaciones municipales de Cultura y de Juventud habían dicho inicialmente que sí iban a ceder las instalaciones para la impartición de una conferencia pero cuando comprobaron que el ponente era Emilio Carrillo, vinculado al PSOE de Sevilla, inmediatamente impidieron su celebración”.

“Estos mismos vecinos quisieron incluso alquilar las dependencias municipales pero la negativa del gobierno local fue absoluta y, además, bajo la excusa de que se impedía porque el ponente era socialista”, según nos ha manifestado uno de los promotores de esta actividad.

Para Garín resulta “absolutamente patético que el gobierno local del PP impida a un conjunto de particulares promover actividades culturales que vendrían a paliar la absoluta desidia municipal existente en este ámbito” y “entiendan que las dependencias municipales son de su propiedad y que, por tanto, no pueden estar a disposición de los vecinos”.

“De absolutamente lamentable debe calificarse el hecho de que el gobierno local del PP impida la organización de las actividades por la militancia política de sus participantes. Ésta es la concepción democrática que tiene el alcalde y su forma de gestionar los intereses municipales: o se está conmigo o contra mí”, asegura Garín.

Emilio Carrillo es economista, experto internacional en Desarrollo Local por Naciones Unidas y Técnico de la Administración General del Estado. Preside la Red de la Unión Iberoamericana de Municipalistas y ha sido Vicealcalde de Sevilla y Vicepresidente de la Diputación hispalense. Dirige y coordina diferentes programas de cooperación en Iberoamérica y el Magreb. Su labor se extiende a la filosofía, la historia y la espiritualidad, campos en los que es autor de 11 libros. Ha dirigido decenas de Cursos y Seminarios y dictado 300 conferencias en 21 países de los cinco continentes.