estepona

Saturday, December 31, 2011

Desmantelamiento de los servicios públicos y subida de impuestos: seis meses de gestión de José María García Urbano


Desmantelamiento de los servicios públicos y subida de impuestos: seis meses de gestión de José María García Urbano

"El grupo municipal socialista ha calificado de “decepcionantes y frustrantes” los seis primeros meses de gestión de José María García Urbano (PP) al frente del ayuntamiento de Estepona al entender que “todas y cada una de las decisiones que ha venido adoptando han contribuido a mermar la oferta pública de servicios municipales”.

Así, el portavoz del grupo municipal socialista de la ciudad, David Valadez, entiende que la gestión del PP al frente del consistorio, pese a contar con una holgada mayoría absoluta, ha sido “totalmente desastrosa, nefasta para la ciudad y caracterizada por la prepotencia".

"El balance real que cabe hacer, más allá de la propaganda a la que tan aficionado es el señor García Urbano es claro: Estepona carece, desde hace seis meses, de servicio de transporte urbano, el cementerio municipal no tiene gas lo que obliga a que las incineraciones se tengan que llevar a cabo en Marbella o Manilva, la autovía a su paso por Estepona carece de iluminación, los jardines están totalmente abandonados y la ciudad está más sucia que nunca".

Valadez asegura que "el PP justifica esta realidad en la difícil situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento. Una observación que contrasta con la subida espectacular de sueldo experimentada por los miembros del gobierno local, dándose el caso de que cada teniente de alcalde cobra 65.000 euros al año, o el aumento del número de cargos de confianza, cobrando hasta 47.700 euros y el establecimiento de complementos mensuales, de hasta 700 euros, a algunos empleados municipales".

"El PP se ha dedicado a engañar en campaña electoral a la ciudadanía y a partir de enero del próximo año veremos cómo los precios públicos por el alquiler de las instalaciones deportivas o por la inscripción en las escuelas deportivas municipales se han incrementado en más de un 166%. El alcalde se ha dedicado a sacar a subasta los locales comerciales de VPO que formaban parte del patrimonio municipal".

"Los voluntarios de Protección Civil siguen sin cobrar sus gratificaciones correspondientes a la campaña de playas llevada a cabo en este verano, las AMPAs (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) no paran de quejarse del estado de abandono de la limpieza de los centros educativos, durante el mes de diciembre están suspendidas (por falta de planificación en la gestión de recursos humanos) todas las escuelas y talleres culturales y, además, el Ayuntamiento ha suprimido todas las subvenciones a los colectivos sociales, asociaciones vecinales o entidades deportivas".

García Urbano "ha sido incapaz de poner en marcha proyectos propios y su gestión se ha basado en la prepotencia, en el ensañamiento con los más débiles, como los empleados públicos, para llevar a cabo una gestión ultraliberal basada en la privatización de los servicios públicos y el desmantelamiento de lo que tanto trabajo costó a los esteponeros".

Sin embargo, y por último, García Urbano “sí que dispone de dinero municipal para sacar a la calle unos trípticos informativos en los que, a todo color, trata de vender como propios, proyectos que proceden del anterior gobierno municipal”.