estepona

Thursday, December 22, 2011

CIE lamenta la actitud arrogante y prepotente del Gobierno popular del Sr. García

CIE lamenta la actitud arrogante y prepotente del Gobierno popular del Sr. García

Durante el Pleno celebrado el 15 de diciembre, ante las preguntas que desde Ciudadan@s Independientes de estepona, CIE, se han realizado y ante las preguntas que se han hecho, el Gobierno del popular Sr. García se ha mostrado arrogante, prepotente y en algunos momentos del Pleno, faltando al respeto, incluso desprestigiando a los concejales que representan a los ciudadanos, y que han querido que CIE los representara.

Ante los asuntos presentados en el Pleno, y con respecto a la propuesta para dar solución a los suelos urbanos sin consolidar, para dar licencias de construcción, CIE propuso que a la mayor brevedad, y una vez estuviese aprobado el expediente se presentara el proyecto de construcción para las parcelas, todo ello para agilizar y crear puestos de trabajo, que tanta falta hacen. Además CIE, propuso que ante la falta de algunas infraestructuras básicas como, acerado, alumbrado, asfaltado,etc necesarios en dichos suelos, se aceleraran los proyectos y se ejecutaran a la mayor brevedad para ofrecer puestos de trabajo a los esteponeros y empresas de estepona. Asimismo, CIE comentó que de no ser así, de nada valdría eliminar obstáculos si posteriormente no se construye.

Desde Ciudadan@s Independientes de estepona, también lamentamos que el gobierno popular del Sr. García, anteponga el ahorro económico “eliminación del alumbrado de la carretera A-7, estepona-marbella”, a cualquier accidente que pueda producirse por esa falta de visibilidad y que pueda acarrear el fallecimiento de alguna persona. CIE se pregunta: ¿Por qué ahora se ha cortado la luz? Porque el MOPU no la paga.

Y cuándo gobierne el partido popular del Sr. Rajoy, ¿y si no paga o sigue sin pagar?, HABRA LUZ, ¡pronto lo veremos! Ante esta moción los ciudadanos se han visto arrollados por la prepotencia del equipo de gobierno del partido popular de estepona, que no ha dado su brazo a torcer, aunque existan muchos motivos y voces de ciudadanos que exijan se vuelva a iluminar la carretera A-7. CIE lamenta que en el presupuesto nuevo se hayan creado tres plazas vacantes(1 oficial mayor y 2 técnicos en recursos humanos) que supondrían pagarles más de 300.000 euros al año, el mismo gasto que según el Sr. García supone pagar la iluminación de la A-7

En cuanto a los asuntos urgentes que ha presentado el partido popular, CIE lamenta que se hayan vulnerado los derechos fundamentales de los representantes municipales de la oposición que representan a los ciudadanos, presentando el equipo de gobierno popular acuerdos sin ningún tipo de informes, deprisa y sin la más mínima reglas jurídicas, conculcando a la oposición su labor. Asimismo, CIE quiere llamar la atención que el Plan de Tesorería que se aprueba diga que el gobierno popular tan sólo va a pagar las facturas que se produzcan a partir de este nuevo año 2012. Ciudadan@s Independientes de estepona se pregunta: ¿ Y los empresarios que trabajaron antes con el ayuntamiento, porque no cobran, no tienen el mismo derecho?

De igual forma CIE ha preguntado por el recibo de alcantarillado que últimamente se esta notificando, el año 2008, a lo que el equipo del gobierno del Sr. García , ha aplicado la soberbia y la mayoría de aplastar a las minorías, no dando ningún tipo de explicación, aunque la explicación estaba dada, y ante la callada como respuesta, sobraban ya las palabras “ lo único que el gobierno del partido popular quiere en Estepona, es estrangular las economías de los esteponeros, cobrando y cobrando por todo lo que se pueda pagar.