estepona

Monday, December 26, 2011

UPyD: "El Ayuntamiento de Estepona encarece impuestos y tasas y da vía libre a la privatización de más servicios municipales"

UPyD: "El Ayuntamiento de Estepona encarece impuestos y tasas y da vía libre a la privatización de más servicios municipales"

Aseguran que el Ayuntamiento mejorará su situación financiera a costa de los vecinos

Unión Progreso y Democracia ha remitido una nota de prensa en la que expresan su preocupación por las medidas fiscales publicadas por el Ayuntamiento de Estepona, "que harán la vida más difícil y más cara a los vecinos y más fácil a los herederos de la privatización de los servicios municipales"

Hacen alusión al edicto 16774/2011 en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga del 23 de diciembre de 2011, en el número 243. En este edicto, argumentan, "pueden leer como el Alcalde de Estepona, don José María García Urbano desestima todas y cada una de las alegaciones realizadas por don Miguel Quirós en nombre de la Plataforma Vecinal, las realizadas por, los con todos mis respetos, "Chiringuiteros" de Estepona, las realizadas por doña Sonia Eady en nombre de Gesport Estepona 2000, S.L., y por último por don José Manuel García en nombre propio".

UPyD entiende que esas alegaciones pretendían "básica y sencillamente facilitar la vida a los vecinos, facilitar la vida a los chiringuitos de nuestras playas, actualizar las tarifas a Gesport y reducir la fiscalidad local sobre la construcción".

Para Unión Progreso y Democracia, resulta desalentador como el "rodillo popular" no entra ni a considerar las alegaciones realizadas. Considern "que la desestimación de todas las alegaciones tienen una única dirección: incrementar los ingresos recaudados a vecinos y empresarios de Estepona, lo que sin duda mejorará la situación delicada financiero municipal".

Este prtido añade además que "la parte desalentadora, es que los vecinos y empresarios de Estepona, nos encontramos en una situación financiera desastrosa, el Ayuntamiento sigue recaudando, pero las economías domésticas con sus miembros en el paro y los empresarios con ingresos ínfimos y decrecientes no pueden trasladar a nadie su situación".

Aseguran que "el mensaje que el Ayuntamiento de Estepona envía a sus vecinos es que vamos a mejorar la situación financiera del Ayuntamiento, aún a costa de los propios vecinos".

En lo que respecta a la privatización de los servicios municipales de cementerios y retirada de vehículos, UPyD afirma que "según se manifiesta en este edicto, en el futuro quienes presten este tipo de servicios, podrán aplicar tarifas a sus servicios. Este matiz nos dice que las intenciones primordiales de nuestro Alcalde pasa por privatizar estos servicios que debe de prestar el Ayuntamiento. Si realmente una empresa quiere prestar servicios relacionados con los cementerios, que no aproveche el rebufo municipal, que arriesgue y monte un cementerio privado con todas las consecuencias".

Y sobre el servicio de retirada de vehículos, explican, "resulta más que discutible que pueda ser prestado por una empresa privada, que aplicará, sin duda, un criterio recaudador en lugar de un criterio de servicio público, ya que la cuenta de resultados de esta empresa dependerá de la cantidad de vehículos que retire, no de la calidad del servicio que preste".

Por todo ello, concluye UPyD, "este edicto perjudica claramente los intereses de vecinos y empresarios. Vistas las intenciones del señor Alcalde, El año 2012 parece que va a hacer bueno al año que está acabando".