estepona

Sunday, January 08, 2012

El PSOE apuesta por levantar un hotel en el suelo de la Cooperativa Agrícola

El PSOE apuesta por levantar un hotel en el suelo de la Cooperativa Agrícola

Sur. El PSOE de Estepona cree que la parcela de la Cooperativa Agrícola debería ser explotada por manos privadas. El portavoz del grupo local, David Valadez, hizo ayer referencia a las declaraciones del concejal de Economía y presidente de la Cooperativa Agrícola, Manuel Aguilar. Planteó el pasado miércoles que si la situación económica de las arcas municipales mejorara el Ayuntamiento podría adquirir la céntrica parcela de esta asociación para llevar a cabo un proyecto que el PP prometió en campaña electoral, la construcción de un gran parque.

Este 'pulmón verde' de momento tendrá que esperar, porque la falta de liquidez está provocando que no se puedan llevar a cabo promesas electorales como ésta. Este espacio natural oxigenaría el corazón de la ciudad, pero Valadez comentó ayer que sería más necesario construir allí un hotel, y que tendría que hacerlo la iniciativa privada.

El líder socialista opinó que no se puede conocer la fecha en la que la economía va a mejorar, y alegó que su partido de todas formas estaría en contra de que el Ayuntamiento se planteara comprar esta parcela porque opina que lo ideal es que se construya un complejo turístico por la céntrica situación de la parcela. «No hay ningún gran hotel en el casco histórico, todos están fuera de él», comentó. Así, agregó: «es la única zona libre de cargas urbanísticas que puede albergar una construcción así».

Entre los beneficios que tendría la construcción de un hotel frente al parque que planteó el PP, comentó que la instalación turística contribuiría a la creación de puestos de trabajo. A juicio de Valadez, los efectos de ubicar un hotel en la parcela de la Cooperativa también llegarían hasta los comerciantes de la zona, quienes se podrían aprovechar del tránsito de turistas que se hospedaran en el corazón de la ciudad.

El concejal Aguilar ya había observado que es difícil que una empresa adquiera la parcela porque no existen muchas posibilidades en el mercado. El Ayuntamiento tendría que negociar la compra con la mercantil si se decidiese a llevar a cabo este proyecto en ese suelo.

«Los terrenos de la Cooperativa ocupan una parcela enorme y son un diamante en bruto», expresó Valadez, quien se mostró sorprendido porque el concejal de Economía expresase su opinión sobre este terreno al ser al mismo tiempo el presidente de la Cooperativa. «Tendría que firmar con la mano derecha como el Ayuntamiento y con la mano izquierda como el presidente de la Cooperativa», apuntó.
Años en venta

La Cooperativa Agrícola está interesada en instalarse en otro terreno desde hace varios años. Sacó a concurso sus instalaciones en 2007 porque no le sale rentable mantenerlas allí. Según explicó Aguilar, sería conveniente buscar un suelo que no estuviese tan céntrico pero sí bien comunicado, y así podría llevar a cabo su actividad en un sitio más económico.

Sea en esta ubicación o en otra, el gran parque de Estepona tendrá que esperar, porque el Ayuntamiento afirma que ahora no puede barajar la compra de ninguna parcela hasta que no mejore la situación de las arcas municipales y se salden deudas.