estepona

Monday, January 16, 2012

El ayuntamiento no impartirá ningún curso formativo homologado por la pésima gestión de García Urbano

El ayuntamiento no impartirá ningún curso formativo homologado por la pésima gestión de García Urbano

Por primera vez el ayuntamiento de Estepona no podrá impartir ninguna actividad formativa homologada por la Junta de Andalucía, como consecuencia de “la absoluta ineficacia de García Urbano al frente del equipo de gobierno, que ha impedido que la documentación necesaria se haya tramitado de manera correcta”, asegura el portavoz del grupo municipal socialista, David Valadez

Valadez lamentó que entre las actividades formativas propuestas por el ayuntamiento esteponero no se incluía ningún curso con certificado de profesionalidad, ni se presentaban convenios de prácticas o certificaciones de calidad.

Por culpa de la absoluta incapacidad de gestión de García Urbano más de quinientos jóvenes de Estepona no podrán recibir ningún tipo de formación a diferencia de lo que sí ha venido ocurriendo en estos años atrás. “Igual es que García Urbano necesita contratar más cargos de confianza para que se pongan a hacer estas gestiones” ironizó Valadez.

Frente a este desolador panorama el portavoz socialista recordó que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), sí concedió al ayuntamiento de Estepona una subvención por importe de 209.047 € para el desarrollo de acciones de formación dirigida principalmente a personas desempleadas durante el 2011.

Así, se impartieron un total de seis cursos: de Inglés Atención al Público (220 horas), Empleado de Oficina (810 horas), Atención Especializada para enfermos de Alzheimer (270 horas), Escaparatista (335 horas), Monitor Socio-Cultural (320 horas), Diseñador Web y Multimedia (370 horas).

“Esta pésima gestión de José María García Urbano al frente del ayuntamiento supone un ejemplo más que evidente de cómo están haciendo justamente lo contrario de lo que dijeron en campaña electoral”, aseguró Valadez.

Así, el portavoz del grupo municipal socialista recordó que en el programa electoral del PP a las pasadas elecciones municipales se contemplaba: “Crear la Oferta Formativa Municipal para facilitar el acceso a cursos de formación no reglada como idiomas, informática y nuevas tecnologías, habilidades útiles para la búsqueda de empleo (turismo, hostelería, electricidad y mantenimiento de instalaciones,….) que permitan un mejor posicionamiento de los jóvenes esteponeros en su acceso al mercado laboral”.