estepona

Wednesday, January 04, 2012

CIE presenta alegaciones a los presupuestos de este ejercicio

CIE presenta alegaciones a los presupuestos de este ejercicio

El PSOE también protesta por la entrada en vigor de la subida en las tarifas de las instalaciones deportivas

Sur.El partido Ciudadanos Independientes de Estepona (CIE) ha presentado alegaciones a los presupuestos de este ejercicio que ha planteado el equipo de gobierno de Estepona.

La agrupación reprochó ayer al Consistorio que en el documento no se ha incluido la devolución por exceso de cobro de las contribuciones especiales, alegando que se ponían de manifiesto en anteriores informes de intervención.

«Aprovechará su mayoría para aprobar unos presupuestos que albergan bastantes deficiencias», concluyó la agrupación, cuyo portavoz es Juan Manuel Rodríguez.
Por otra parte, CIE mantuvo a través de un comunicado que el alcalde de Estepona,

José María García Urbano, «no cumple con lo prometido en la campaña electoral», y observó que adquirió el compromiso de no crear más plazas de trabajadores y que, sin embargo, la concejala de Personal ha propuesto la creación de dos plazas de técnicos superiores de Riesgos Laborales. Así, desde CIE apuntaron que no se amortiza la plaza de Oficial Mayor con el ahorro que esto conllevaría.

A juicio de CIE, es llamativo que García Urbano «intente modificar lo que ya aprobó al comienzo de su andadura política, cuando decía que todos sus concejales tendrían dedicación exclusiva». De este modo, acusó al regidor de incumplir esta y otras premisas y pidió más «transparencia» en los pagos de productividades.

El grupo local del PSOE también se mostró ayer descontento con la gestión que ha llevado a cabo en los últimos meses el actual equipo de gobierno. Protestó por la entrada en vigor de la subida por el alquiler de instalaciones deportivas que se aprobó en 2011.

«Desde el 1 de enero los esteponeros podemos comprobar algunas de las medidas que forman parte de la agenda oculta del PP», aseguró el concejal socialista de Estepona, Carlos Rodríguez, quien calificó este incremento como «bestial». El Ayuntamiento desmintió que las tarifas sufriesen un aumento tan pronunciado cuando se aprobó la medida y argumentó que era necesaria para que el sustento de este servicio no generase más deuda, pero el concejal socialista reprochó ayer que se hubiesen desestimado las alegaciones de su partido en contra de la medida.

«Para el PP todo consiste en hacer caja y en hacer todo lo contrario de lo que dijeron que iban a hacer en campaña electoral», opinó el edil.