estepona

Tuesday, December 13, 2011

La charca de Las Nutrias en estado de abandono


La charca de Las Nutrias en estado de abandono

El concejal socialista de Estepona, Fernando Centeno, lamenta el “absoluto estado de abandono” en el que se encuentra la charca de Las Nutrias, pese a tratarse de uno de los principales enclaves naturales del término municipal

“Desde hace ya algunos meses han sido varios los grupos de ciudadanos que se han dirigido al ayuntamiento para solicitar al gobierno local del PP que intervenga y que acondicione este espacio. Es evidente que la desidia, el pasotismo y el mirar para otro lado también aquí se ha convertido en la seña de identidad del alcalde”, asegura Centeno.

El edil socialista afirma que “frente a la actitud negligente del alcalde lo que se debe hacer es precisamente lo contrario: potenciar y mejorar aquellas espacios naturales de la ciudad que por sus características deben convertirse en una referencia en materia medioambiental para toda la comarca”.

Además asegura que “son muchas las personas de otras localidades las que se acercan a la charca de Las Nutrias para hacer senderismo. La imagen que se llevan de nosotros al exterior es tremendamente negativa ya que a la enorme cantidad de basuras acumuladas desde hace semanas se suma la existencia de roedores”.

La Charca de Las Nutrias está a escasos kilómetros de la playa, en la desembocadura del río Padrón, y se trata de un paraje natural que debe su nombre a la presencia de este animal en la zona, aunque difícilmente visible ya que huye de la presencia humana.

Huellas, restos de crías o excrementos son algunas de las señas que estos mamíferos han ido dejando sobre las rocas calizas y que el cauce del río ha modelado dando lugar a formas caprichosas.