estepona

Tuesday, December 13, 2011

Padres del colegio El Carmen denuncian la suciedad del centro


Padres del colegio El Carmen denuncian la suciedad del centro

Sur. La Asociación de Padres y Madres del colegio El Carmen -que comprende también Educación Infantil- está preocupada por el entorno en el que estudian sus hijos. Aportando fotografías, el grupo de progenitores afirmó ayer que existe suciedad en el centro. Además, manifestaron que estas condiciones antihigiénicas están perjudicando a los alumnos con problemas de alergia.

Según el AMPA de El Carmen, desde la concejalía de Educación se les aseguró a primeros de este mes que se cumplirían los servicios mínimos de limpieza, pero los padres observan que con el paso de los días no se han mantenido en buenas condiciones ni los cuartos de baño ni las clases.

«La dirección del colegio, el AMPA y algunos padres hemos estado en Educación quejándonos, y hemos llamado varias veces por teléfono», afirmó la asociación a través de un comunicado, a la par que indicó que el Ayuntamiento se había puesto en contacto esa misma mañana con ellos para mandarles una brigada.

Fuentes municipales aseguraron ayer que este servicio se está ofreciendo y que se tiene que mantener con la plantilla que hay hasta que comience a ejercer la empresa adjudicataria del servicio, que firmó el contrato el pasado miércoles. «Además de dar este servicio, introducirá mejoras en el mismo», apuntaron las fuentes en referencia a que la mercantil se ha comprometido a aportar maquinaria y materiales de limpieza y a pintar los centros escolares del municipio por dentro.

Críticas
Por su parte, el portavoz del PSOE local, David Valadez, acusó ayer durante una rueda de prensa al equipo de gobierno de dejar que los servicios públicos se deterioren intencionadamente para que la opción de la privatización parezca la mejor. Dijo que hasta la sede de su partido habían llegado distintas quejas vecinales, entre ellas las referidas a la limpieza en el citado centro educativo.

«Según denuncian los propios padres, el estado de abandono y la suciedad de las instalaciones, así como la apatía y la desidia de los dirigentes locales ante sus quejas, han hecho que los centros educativos públicos se encuentren en un estado lamentable», criticó, al tiempo que instó al Consistorio a que actúe.

De esta manera, opinó que existe un intento de «desprestigiar los servicios públicos para beneficiar al sector privado» a través del incumplimento de distintas funciones municipales.